17.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, agosto 9, 2022
spot_img

El SIN fortaleció la cultura tributaria en la Feria Multisectorial en Camiri

En su continua labor de fomento de la cultura tributaria, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) participó en la Feria Multisectorial y Plurinacional en el municipio cruceño de Camiri, donde además registró sin trámite alguno a 11 personas naturales en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) para que reciban cada mes la devolución del 5% del IVA.

A la par, el equipo técnico de la Agencia Tributaria Camiri (ATC), del SIN, socializó información sobre otros temas como el Sistema de Facturación, el Régimen General, el Régimen Simplificado, la importancia de pagar tributos, derechos y obligaciones de los contribuyentes, entre otros.

Las personas naturales, con un ingreso promedio mensual igual o menor de Bs9.000, que aún no se registraron en el Re-IVA, pueden ingresar también en la página web www.impuestos.gob.bo, Oficina Virtual, opción “Registro de Beneficiarios Re-IVA”.

La universitaria Lucy Stefany Moreno consideró una “excelente idea” que el SIN informe en una feria la importancia de registrarse en el Re-IVA, porque así “podemos empezar a registrar facturas a nuestro nombre y como bolivianos contribuir pidiendo facturas por nuestras compras”.

María Plata agradeció la presencia del SIN en la Feria Multisectorial, porque “de esta manera la gente conoce como es el trabajo de Impuestos hacia la población, pues es importante que aportemos con la facturación”.

Por su parte, Marina Soliz, manifestó que “es una buena oportunidad para que todos en Camiri podamos conocer sobre los impuestos”.

La Feria Multisectorial Plurinacional fue organizada por el Viceministerio de Coordinación y Gestión Gubernamental, dependiente del Ministerio de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

Contó con la participación de otras entidades públicas y privadas con el objetivo de canalizar información y afianzar la interacción entre las entidades estatales y la población.

Related Articles

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,429SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

[cubo4 f-1="Actualidad" f-2="Profesionalizacion" f-3="Deporte" f-4="Becas" cd-1="Nacional" cd-2="Local" cd-3="Departamental" cd-4="Empresas Publicas" cat-1="Profecionales" cat-2="Bienes Raices" cat-3="Centros Comerciales" cat-4="Tecnologia" ci-1="Agropecuaria" ci-2="Industria" ci-3="Mineria" ci-4="Hidrocarburos" cab-1="Automotriz" cab-2="Arquitectura y Construccion" cab-3="Logistica y Transporte" cab-4="Turismo" car-1="Finanzas" car-2="Medicina" car-3="Bienestar y Confort" car-4="Medio Ambiente" f-u1 ="https://contactoeconomico.com/category/actualidad/"]