dmelendez@contactoeconomico.com

(591 3) 70953095

Droguería INTI lanza el Premio a la Excelencia Periodística en Salud “Christian Schilling” 2023

La farmacéutica más grande de Bolivia invita a los periodistas del país a participar de este reconocimiento. Se tomarán en cuenta trabajos publicados entre el 10 de mayo de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023; en prensa escrita, audiovisual (TV, digital y radio) y fotografía.

Droguería INTI reafirma su compromiso con el periodismo de calidad en Bolivia. Siguiendo esta premisa, los líderes de la empresa presentaron la segunda edición del Premio a la Excelencia Periodística en Salud “Christian Schilling” 2023, que tiene el nombre de quien fue su gerente por más de una décadas y de quien surgió la idea: Christian Schilling Dalgas (+). Con tres eventos presenciales y uno virtual, se realizaron las presentaciones de los términos de postulación al premio a los más de 100 periodistas asistentes de distintos medios de comunicación de Bolivia, que, además, pudieron compartir con ejecutivos de la farmacéutica y disfrutar de recorridos por las instalaciones de Droguería INTI.

Ronald Reyes, Gerente General de Droguería INTI, destacó la importancia de reconocer la excelencia periodística. «En INTI, consideramos a los periodistas como aliados fundamentales en nuestra misión de promover la salud y el bienestar de los bolivianos. Su labor incansable, su compromiso con la verdad y su capacidad de informar y educar a la sociedad son invaluables. Con este premio, expresamos nuestro profundo agradecimiento y admiración a los trabajadores de la prensa que, día a día, nos ayudan a construir una sociedad informada y saludable”, agregó.

El reconocimiento busca destacar la excelencia en la cobertura periodística relacionada con la salud y temas afines, al incentivar la producción de contenidos de calidad que promuevan el bienestar y la conciencia sanitaria en la sociedad boliviana.

“Christian siempre creyó en el valor de la información y la responsabilidad del periodismo en el ámbito de la salud. Es un honor para nosotros poder honrar su legado a través de este reconocimiento, y quiero animar a todos los periodistas de Bolivia a participar y continuar su invaluable labor de difusión de conocimiento y conciencia en beneficio de nuestra sociedad».

Cinco datos que debe saber sobre la actividad:

  1. Se premiará los trabajos periodísticos en tres categorías

El reconocimiento está dirigido a los periodistas bolivianos o nacionalizados, tanto asalariados como independientes que ejercen plenamente el oficio en un medio legalmente constituido y que hayan publicado un reportaje entre el 10 de mayo del 2022 al 31 de agosto del 2023 por cualquiera de los tres medios: el impreso, el audiovisual (tv, radio y digital) y el fotográfico. Así también, INTI reconocerá al o la periodista que tenga una trayectoria de excelencia en Bolivia.

2.  Se valorará la excelencia a través de cuatro indicadores

Uno de los valores institucionales de Droguería INTI a lo largo de sus 87 años ha sido la excelencia. Y se entiende la excelencia como la capacidad para hacer una tarea de manera esforzada, responsable y ética. Para el ámbito periodístico se tomará en cuenta cuatro criterios referidos a la excelencia: el rigor científico, el esfuerzo para investigar y contrastar fuentes, la responsabilidad para argumentar todo lo que se informa y el dominio de las herramientas periodísticas.

3. La postulación es virtual y gratuita

Las personas que hayan desarrollado un reportaje de grupos vulnerables frente a enfermedades endémicas y la pandemia, las dificultades y desafíos del sector salud, acciones en contra del contrabando de medicamentos y sobre el desarrollo de tecnologías aplicadas a la salud pueden ingresar al portal de INTI https://www.inti.com.bo/ y darle clic al ícono superior “Premio a la Excelencia Periodística” luego debe llenar el formulario con sus datos personales y enviar su trabajo. Todo es gratuito.

4. El premio suma más de 30.000 Bs para todas las categorías

Tras la evaluación que realice un jurado de expertos nacionales e internacionales con amplia trayectoria en el sector periodístico, serán seis los trabajos ganadores en las tres categorías. Para el primer lugar de cada categoría el monto a reconocer es de 8.000 Bs y para el segundo lugar de 4.000 Bs además de un importante galardón.

5. Plazos para postular

Los periodistas que cumplan con los requisitos pueden enviar sus postulaciones a partir del viernes 30 de junio de 2023 hasta el jueves 31 de agosto a las 23:59 horas. Cerrado este plazo, el jurado tendrá cuatro semanas para evaluar y dar a conocer los nombres de los ganadores el jueves 5 de octubre.

INTI

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos