COLEGIO DE ECONOMISTAS CELEBRA 30 AÑOS DE TRAYECTORIA CON UN ACTO SOLEMNE

El Colegio de Economistas de Santa Cruz, institución sin fines de lucro y de carácter profesional, celebró sus 30 años en el salón auditorio, con una masiva asistencia de afiliados y medios de presa que se dieron cita a dicho evento.

El acto dio inicio con la partición de las siguientes autoridades: Lic. Paola Aguirre – secretaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Lic. Miguel Sorich- Presidente de la Confederación Nacional de Profesionales de Bolivia, Dr. Wilfredo Anzoátegui-Presidente de la Federación de Profesionales, Presidente del Colegio Nacional de Economistas de Bolivia -Lic. Jorge Alberto Akamine Toledo y el Presidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz-Lic. Juan Pablo Suárez.

Durante el evento, se realizó la entrega de distinciones a destacados Economistas en diferentes áreas: Reconocimiento Honorífico, Emérito al Afiliado, Mujer Economista, distinción de mérito a la Investigación y Desarrollo de las Ciencias Económicas, Ejercicio Profesional en el Área Pública y privada, sector empresarial, financiero y cooperativo, etc.

El principal reconocimiento fue al Economista del año, otorgado a Melvi Vargas Bonilla, quien logró alcanzar la máxima calificación para recibir esta noble distinción, premio entregado por el presidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz Lic. Juan Pablo Suárez.

El presidente del Colegio de Profesionales en Administración de Santa Cruz, Lic. Marco Antonio Peña Cuéllar, hizo entrega de un reconcomiendo al Colegio de Economistas en Homenaje al Día del Economista Boliviano, destacando la noble labor en su ejercicio profesional, siendo pilar en el desarrollo del país.

El acto concluyo con una Felicitación a todos los economistas bolivianos, “hago llegar mis sinceras felicitaciones a todos los economistas quienes se destacan por la noble labor que cumplen, colaborando con el desarrollo humano y la búsqueda del progreso económico del país”, finalizó Suárez.