Cisterneros suspenden bloqueos y YPFB distribuirá la carga entre oriente y occidente

Los cisterneros suspendieron sus puntos de bloqueo en la Doble Vía la Guardia de la capital cruceña, tras arribar a un acuerdo con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que comprende reanudar cargas a las empresas suspendidas de sur-oriente, informó este domingo el vicepresidente Nacional de Operaciones de la estatal petrolera, Luciano Montellano.

«En función a las negociaciones para reducir los costos de importación de Paraguay y Argentina por parte de YPFB se realizará la distribución de carga entre el sector oriente y occidente», se lee en el acta de reuniones suscrito entre ambas partes.

En otro acápite del documento señala que «el lunes se remitirá la reanudación de cargas a las empresas suspendidas de sur-oriente».

En consecuencia, el acuerdo establece que se levantan inmediatamente los puntos de bloqueo de las cisternas de sur-oriente registrados en la avenida Grigotá y las demás ciudades.

«Se ha llegado a un acuerdo favorable para el sector y para el país, hemos tenido una gran voluntad de parte de la empresa petrolera, hemos llegado a un buen acuerdo y las medidas de presión se suspenden», afirmó Sergio Koski, presidente de los cisterneros.

El documento lleva la firma de más de una veintena de representantes de la Asociación de Cisterneros del Bloque Sur Oriente y ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

YPFB

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial