31 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, diciembre 8, 2021
spot_img

Cinco consejos para tener saldo positivo en su cuenta realizando compras inteligentes

Una experta del Banco Ganadero recomienda a la población distinguir entre una necesidad de un gusto antes de cualquier adquisición y diversos consejos para tener un saldo financiero en una cuenta segura para imprevistos y posibilidades de inversión

Frente a una gran vitrina de descuentos, promociones y novedades, la posibilidad de adquirir algo de parte de la población se incrementa. Diversos expertos sugieren realizar “compras inteligentes”; es decir, obtener productos o servicios que tienen un balance entre calidad y precio y se constituyen en una herramienta para seguir generando más dinero.

Carola Aguilera, Subgerente de Marketing del Banco Ganadero, explica que, toda persona, en la medida de sus posibilidades, debe generar un ‘colchón financiero’ en una cuenta de ahorro segura y confiable para que, cuando afronte una situación de salud, desempleo o necesite un dinero para completar una inversión, disponga de este capital y evite los préstamos forzados.

“Ahorrar no es fácil pero tampoco es imposible. Cuando una persona va al supermercado, puede elegir entre comprar una bolsa de comida para gatos o una docena de pan de acuerdo a sus prioridades y sus intereses. Realizar compras inteligentes puede ayudarle a administrar mejor sus ingresos, tener ese saldo para inversiones o compras mayores en eventos promocionales”, explica.

Aguilera, realiza cinco recomendaciones específicas para que cada mes tenga un saldo positivo en la cuenta:

  1. Compare precios por internet antes de cualquier compra

Antes de comprar algo, sobre todo desconocido y de un precio importante, navegue por internet en páginas comerciales donde también puede encontrar productos similares y luego compare los precios, la calidad, procedencia, comentarios sobre el producto de otros usuarios que ya lo han adquirido y quédese con la opción que mejor le convenga. Esto, además de permitirle verificar su compra, le ayudará conocer más detalles de uso del producto o servicio a elegir. En pocas palabras, significa ahorro.

  • Evite compras de objetos repetidos, aunque estén en oferta

Si tiene varios pares de botas, por ejemplo, que principalmente las usa en tiempo de frío, y durante su visita a un shopping encuentra otro par en descuento, evite seguir acumulando más objetos de la misma categoría. Aguilera sugiere tener mucho cuidado con las ofertas, promociones y los descuentos, puesto que, muchas veces puede caer en ese riesgo de acumular y dejar que se dañen con poco uso.

3.   Tenga un detalle de sus gastos e ingresos mediante una app

Aguilera recomienda que, para tener saldo positivo en la cuenta, debe llevar un detalle pormenorizado de sus ingresos y gastos acorde a un presupuesto. Esta dinámica, le permitirá identificar sus prioridades y mantener un parámetro para sus compras diarias, semanales y mensuales. “Actualmente hay apps como Wallet, Gestor de Gastos, Registro Contable o la misma app de su entidad financiera que, de manera gratuita, le permite graficar y conocer a detalle su presupuesto”, comenta Aguilera

4.   Maneje dinero en efectivo necesario para su jornada

Aguilera cita a diversos expertos que sugieren disponer dinero en efectivo específico para los gastos del día. “Si una persona tiene 300 bolivianos en efectivo para sus gastos de un día, pero que su presupuesto suma solamente 100 bolivianos, la probabilidad de que los 200 bolivianos restantes sean gastados son muchas. Por eso es importante tener un dinero en efectivo específico y el saldo en su cuenta”, sugiere.

5. Compre los alimentos y cosas no perecederas en mercados mayoristas

       Alimentos como el arroz, fideo, galletas, azúcar, cereales, salsas o de objetos de desgaste permanente en el hogar como el papel higiénico, detergentes, lavavajillas, escobas, pueden ser adquiridos en lugares donde venden por mayor o en cantidad. Esto, además de abaratar costos, le ahorrará tiempos de compra y de uso de combustible.

Related Articles

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,049SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

[cubo4 f-1="Actualidad" f-2="Profesionalizacion" f-3="Deporte" f-4="Becas" cd-1="Nacional" cd-2="Local" cd-3="Departamental" cd-4="Empresas Publicas" cat-1="Profecionales" cat-2="Bienes Raices" cat-3="Centros Comerciales" cat-4="Tecnologia" ci-1="Agropecuaria" ci-2="Industria" ci-3="Mineria" ci-4="Hidrocarburos" cab-1="Automotriz" cab-2="Arquitectura y Construccion" cab-3="Logistica y Transporte" cab-4="Turismo" car-1="Finanzas" car-2="Medicina" car-3="Bienestar y Confort" car-4="Medio Ambiente" f-u1 ="https://contactoeconomico.com/category/actualidad/"]