Banco Unión colocó con éxito su primera emisión de bonos

El Banco Unión SA concretó ayer exitosamente la venta del total de los bonos ofertados en el mercado de valores por un monto de Bs 170 millones, que forman parte de la emisión denominada Bonos Banco Unión – Emisión 1.

Los recursos obtenidos por el banco con esta emisión se destinarán a la expansión de la cartera micro-crediticia financiando a las micro, pequeñas y medianas empresas, contribuyendo de esta manera a la inclusión financiera y el desarrollo económico del país, en el marco de las políticas económicas y financieras implementadas por el Gobierno nacional, se explica mediante una nota de prensa.

La emisión de estos bonos constituye un hecho histórico para el Banco Unión SA debido a que es la primera vez que acude a este mecanismo como fuente alterna de financiamiento, aportando con este hecho al desarrollo del mercado bursátil nacional.

Esta operación fue estructurada y colocada por Valores Unión SA – Agencia de Bolsa con una respuesta favorable de los inversionistas.