YPFB y cañeros acuerdan el precio de Bs 4,94 por litro de etanol desde 2024

Tras una reunión entre autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, YPFB y representantes cañeros, el precio para la compra del litro de etanol será de Bs 4,94 desde 2024. Con este acuerdo se suspenden las medidas de presión anunciadas por este sector.

“Hemos logrado un acuerdo para los tres próximos años (…). Hemos acordado un precio que no solo satisface al sector sino nos permite trabajar de manera coordinada”, indicó Franklin Molina, ministro de Hidrocarburos de Energías.

Molina precisó que YPFB ha ido cumpliendo las metas que se ha trazado, año tras año, llegando a un incremento del 80 y 90% en el tema del etanol, que es un aditivo que se mezcla con diferentes gasolinas, que permite la sustitución de importaciones y además dinamizar la economía regional y nacional.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, señaló que “es muy importante para YPFB continuar con este programa. Más de 200 millones de litros de etanol comenzaremos a comprar en el futuro”.

Además, acotó que se realiza un trabajo claro para poder sustituir importaciones. “El Etanol es importante al igual que el Biodiésel”.

Óscar Alberto Arnez, dirigente de los productores cañeros, participó de la conferencia e indicó que con este acuerdo se levanta cualquier posible medida de presión que habían anunciado.

YPFB

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial