YPFB – UMEC facilita insumos para descontaminar tres municipios de la Chiquitania

0
189

Luego de haber puesto en marcha el plan de descontaminación en el municipio de Porongo, la Unidad Médica de Emergencia contra el Coronavirus (UMEC-YPFB), realizará en las próximas horas un trabajo similar en Concepción, San Ignacio y San Javier, respectivamente en coordinación con la Gobernación de Santa Cruz y el Gobierno nacional. Una delegación oficial se dirige a la región.

El presidente de YPFB, Herland Soliz dijo que ya se coordinó con los municipios donde se identificaron casos sospechosos, por lo que se fumigará casas, avenidas y plazas principales con especialistas del área, para lo cual YPFB a través de UMEC, donó los insumos.

“Esta enfermedad la tenemos que superar todos en unidad, por eso ya realizamos la primera intervención en el municipio de Porongo. Esta vez vamos hacer la segunda intervención en la chiquitania.  Vamos a ir a los lugares donde ha frecuentado el paciente”, señaló Soliz.

Agregó que junto al Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (SEDES) y el Gobierno Municipal, se dotará combustible para todos los vehículos que serán utilizados en la descontaminación en la ciudad de Santa Cruz, los días sábado y domingo.

Por su parte, Roly Aguilera destacó el trabajo conjunto entre los tres niveles del Estado, para las actividades del fin de semana y ponderó la iniciativa del presidente de YPFB en las provincias de Santa Cruz, donde se ha detectado casos positivos de Covid-19. “Proseguiremos inmediatamente en los municipios de los valles cruceños”, adelantó Aguilera.

AN YPFB