dmelendez@contactoeconomico.com

(591 3) 70953095

YPFB presenta 331 procesos de contratación a proveedores y espera mover Bs 718 MM

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) presentó 331 procesos de contratación en un encuentro con proveedores de bienes y servicios y espera mover más de Bs 718 millones a nivel nacional, anunció hoy el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen Tapia.

“Requerimos bienes y servicios para efectuar operaciones y contribuir al cumplimiento de nuestro programa de inversiones. Los procesos de contratación y el movimiento financiero que conlleva, favorecen a la reactivación económica del país. Se licitará este valor en procesos de contratación, de los cuales se esperan recibir la mayor cantidad de propuestas que adjudicadas contribuirán al logro de los objetivos de gestión y estratégicos de la Corporación”, manifestó Dorgathen Tapia.

El encuentro con proveedores denominado “YPFB Puertas Abiertas 2024” se realiza en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el 14 y 15 de marzo en el Distrito Comercial Oriente de YPFB. El evento está dirigido a proveedores de bienes y servicios que quieran relacionarse con empresas del sector petrolero.

En el encuentro con proveedores se difunde los procesos de contratación a licitarse en la feria, así como la promoción para el registro y habilitación de proveedores que permitirá a YPFB y a sus empresas filiales y subsidiarias contar con una base de datos de proveedores cada vez mayor. Asimismo, se promueve la libre y mayor participación de proveedores y se contribuirá a la transparencia en la gestión de procesos de contratación.

En el evento se realizarán sesiones de capacitación en diversos temas relacionados a registro de proveedores y contratación de bienes y servicios, así como los procedimientos y normativa aplicables. “Estamos seguros de la activa participación de las empresas interesadas. Muchos procesos se realizarán en forma electrónica, situación que permitirá a los proveedores la facilidad de presentar sus ofertas desde cualquier lugar del país”, indicó Criss de Las Heras, gerente de Contrataciones Corporativa de YPFB.

Los distintos proveedores podrán acceder a información de primera mano sobre los procesos de contratación a llevarse a cabo en la feria, acceder al Programa Anual de Contratación de YPFB y las empresas filiales y subsidiarias. Además, podrán conocer en forma directa los procesos de registro, habilitación, licitación, evaluación y selección de proveedores. También se podrá aclarar dudas sobre aspectos normativos y participación en procesos, entre otros.

YPFB y sus empresas filiales y subsidiarias abren las puertas a proveedores nacionales e internacionales de diferentes rubros, brindándoles oportunidades de participación en un entorno competitivo y transparente. Esta versión del evento, cuenta con la participación de las empresas Titulares de Contratos de Operación que desarrollan sus actividades en el sector del upstream.

El encuentro con proveedores es un espacio de comunicación directa entre YPFB Corporación y los proveedores interesados en establecer relaciones comerciales con YPFB Casa Matriz, YPFB Transporte S.A., YPFB Transierra S.A., YPFB Refinación S.A., YPFB Logística S.A., YPFB Chaco S.A., YPFB Andina S.A., Gas TransBoliviano S.A., Chaco Energías S.A., Air BP Bolivia S.A. y las empresas titulares de contratos de operación: Petrobras Bolivia S.A., YPF E&P Bolivia, Repsol E&P Bolivia S.A, Totalenergies EP Bolivie Sucursal Bolivia S.A., Vintage Petroleum Boliviana LTD., Canadian Energie Enterprises Bolivia S.R.L., y Matpetrol S.A.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos