28 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, febrero 7, 2023

YPFB inicia obras civiles en Vinto para beneficiar a 2.440 nuevos usuarios de redes de gas

YPFB inicia obras civiles para beneficiar a 2.440 nuevos usuarios de gas a domicilio en los sub distritos: San Jorge, San Jorge A, Sexta Parte, Machajmarca y Tiomocko del municipio de Vinto, Cochabamba, donde se realizó este fin de semana el taller de socialización del proyecto. El plan demandará la inversión de Bs 3.2 millones.

“El proyecto denominado: ‘obras civiles y mecánicas construcción red secundaria y ampliaciones municipio Vinto’, comprende 488 nuevas instalaciones y el tendido de 7.3 kilómetros de red secundaria”, sostuvo Carlos Zavaleta, Distrital de Redes de Gas Cochabamba.

El ejecutivo de YPFB agregó, que “estamos ingresando con redes troncales a los mencionados sub distritos en una primera fase y en posteriores etapas se realizarán las ramificaciones en los diferentes manzanos. Este lunes comenzaron las obras civiles con trabajos de replanteo (medición), luego vendrá el armado del campamento y las excavaciones o tendido de tuberías como tales».

En Cochabamba se tiene programado construir 15.000 instalaciones de gas natural para la presente gestión. Hasta octubre se construyeron 14.421 conexiones y se estima sobrepasar la meta programada hasta fin de año.

Con una multitudinaria presencia de dirigentes y pobladores del municipio de Vinto se realizó la socialización técnica del plan y metodología de trabajo, beneficios, alcance de las instalaciones y las posibles ampliaciones de gas natural en el departamento de Cochabamba.

Inicio

El proyecto tiene la fecha fijada para inicio de obras el 28 de noviembre del presente año y una conclusión aproximada de 60 días a partir del inicio de obras.

Vinto, cuarta sección municipal de la provincia Quillacollo, está ubicado a 17 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. Al noroeste limita con la provincia Ayopaya, al norte y este con el municipio de Quillacollo y al sur y oeste con Sipe Sipe.

El gas natural es visto en la actualidad como una de las principales y más relevantes fuentes de energía que ahora llega a los sectores rurales más necesitados de Bolivia.

YPFB

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,701SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

[cubo4 f-1="Actualidad" f-2="Profesionalizacion" f-3="Deporte" f-4="Becas" cd-1="Nacional" cd-2="Local" cd-3="Departamental" cd-4="Empresas Publicas" cat-1="Profecionales" cat-2="Bienes Raices" cat-3="Centros Comerciales" cat-4="Tecnologia" ci-1="Agropecuaria" ci-2="Industria" ci-3="Mineria" ci-4="Hidrocarburos" cab-1="Automotriz" cab-2="Arquitectura y Construccion" cab-3="Logistica y Transporte" cab-4="Turismo" car-1="Finanzas" car-2="Medicina" car-3="Bienestar y Confort" car-4="Medio Ambiente" f-u1 ="https://contactoeconomico.com/category/actualidad/"]