YPFB entrega 88 mil litros de diésel y alimentos para los damnificados de Tiquipaya

0
351

88 mil litros de diésel destinado a maquinaria pesada y un importante lote de alimentos fueron entregados por el presidente ejecutivo de YPFB, Herland Soliz Montenegro, a los damnificados del desborde del río Taquiña en la localidad de Tiquipaya, departamento de Cochabamba.

“Vengo como representante de los trabajadores de YPFB que llevamos el rombo en el corazón, quienes tuvieron la iniciativa de realizar esta actividad. Me siento feliz de pertenecer a una institución que dedica un tiempo extra para ayudar a los que necesitan”, manifestó el ejecutivo de la estatal petrolera.

La tarde de este lunes se entregó el lote de alimentos donado por los trabajadores de YPFB a nivel nacional (arroz, azúcar, fideo, aceite, leche, té, café, avena, galletas, agua y utensilios de aseo personal entre otros) que fueron trasladados hasta el lugar del desastre en cuatro camiones. El indicado volumen de combustible se entregó desde el día del desastre hasta la fecha.

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de funcionarios de YPFB, en Cochabamba, se dieron cita a la Cancha Polifuncional de Linde Sud, para entregar el donativo de los trabajadores petroleros del país.

Combustible

A esta donación se suma al apoyo que YPFB realizó, a través de la Gerencia de Comercialización, con 88.000 litros de diésel oil destinado a movilizar la maquinaria pesada que aún trabaja en el lugar del desastre.

Paralelamente, desde la estación de servicio (EESS) Cala Cala (Cochabamba) se contribuyó con 5.000 litros de gasolina especial a vehículos livianos como bomberos, ambulancias y camiones de logística.

Gerson Zurita, representante de los vecinos del Distrito 6, agradeció la solidaridad de los trabajadores de YPFB, a quienes considera sus amigos y dijo que esperan retribuir, en algún momento, la ayuda otorgada.

En presencia de los vecinos, beneficiarios y de la máxima autoridad ejecutiva de la estatal petrolera, la comisión de trabajadores petroleros, Transparencia y representantes del Distrito 6, firmaron un acta de entrega y procedieron a la distribución equitativa del donativo.

AN/YPFB