YPFB denuncia hurto de 91.000 litros de gasolina en su planta de logística

El gerente general de YPFB Logística, Félix Cruz, informó que se denunció ante la Dirección de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción, el hurto de 91.000 litros de gasolina en su planta.

“Hemos realizado una denuncia formal este jueves sobre el faltante de este producto y el Ministerio Público está realizando las investigaciones. Este volumen faltante representa un daño económico a la empresa y a la subvención. Se debe dar con los autores correspondientes para que sean sancionados”, manifestó Cruz.

La autoridad consideró que el volumen faltante no se puede considerar como una merma, es decir, “manejar un volumen mínimo en volúmenes grandes”, aclaró.

Las 13 personas aprehendidas desempeñaban funciones en la recepción de combustibles, en el despacho de carburantes, en el almacenaje de los productos y las mediciones correspondientes dentro de las instalaciones de YPFB Logística.

Cruz sostiene que el hecho suscitado no afecta en el normal abastecimiento de combustibles líquidos que está garantizado en todos los departamentos del país.

“Las operaciones de las instalaciones no se han parado. Vamos a seguir despachando y recibiendo combustibles. Vamos a seguir almacenando carburantes que son muy importantes para garantizar las actividades de transportistas, sectores agroindustriales y otros que contribuyen al desarrollo del país”, exteriorizó Cruz.

El Ministerio Público determinará la cuantificación del daño ocasionado. “Hay que sumar la subvención que se maneja en este tema. Vamos a pedir a la Policía Boliviana y al Ministerio Público que ahonden esfuerzos, para informar sobre los resultados de las investigaciones que se realizan”.

Asimismo, indicó que la semana anterior también se presentó una denuncia penal por supuestos cobros que se estarían realizando en instalaciones de YPFB Logística, para el ingreso de camiones cisternas de importación. “Esa denuncia ya ha sido admitida por el Ministerio Público y se están dando los cursos correspondientes de investigación”.

La noche de este jueves, representantes de YPFB Logística se constituyeron en dependencias de la Dirección de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción a objeto de formalizar denuncia por el supuesto hurto o robo de combustibles en la planta de la empresa petrolera.

YPFB

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial