Wilfredo Rojo es designado como Ministro de Primera en Brasil con el reto de promover el sector empresarial

0
186

El exministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, fue designado como Ministro de Primera de la Embajada de Bolivia en Brasil, con el reto de promover al sector empresarial e incrementar las inversiones en el país.

«Brasil es el principal cliente comercial de Bolivia. Seguiré promoviendo al sec.empresarial, tratando de generar inversiones para el país (sic)», señaló Rojo a través de su cuenta de Twitter.

«Felicidades mi estimado Encargado de Negocios Wilfredo Rojo. Sabemos que representará a Bolivia muy dignamente y su gestión en Brasil será muy favorable para los intereses del país», escribió la canciller Karen Longaric en respuesta al mensaje de Rojo.

Actualmente, Brasil es el principal cliente comercial de Bolivia, sobre todo por la compra de gas natural.

Rojo nació en Santa Cruz en 1956, es licenciado en Administración de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, y tiene diplomados y maestrías en Costa Rica.

Antes de su nuevo cargo diplomático en Brasil, fungió como ministro de Desarrollo Productivo, presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) y vicepresidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), entre otros cargos en el sector privado.

ABI