16 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Vidas, se consolida como el encuentro agrotecnológico más importante del oriente boliviano

El Evento de Tecnología Agrícola “Vidas” realizo el lanzamiento de la décima octava versión VIDAS 2022

Este evento agrícola que se viene destacando en este sector como un espacio ideal para que puedan actualizarse todos los agricultores con respecto a las nuevas tecnologías en tema de semillas y todo lo que tenga que ver con el sector agrícola.
La feria VIDAS se llevará a acabo el 14 y 15 de octubre desde las 8:00 am hasta las 18: 00pm, en el predio ferial de Fundacruz, ubicado en el kilómetro 40 carretera Warnes -Montero.

La Coordinadora general de la feria, María Delicia Caveros, hizo la invitacion a todos los productores y personas interesadas en el agro, para que visiten los predios y se empapen de todas las novedades del sector y público en general para que conozcan todo el proceso de donde salen los alimentos.

La feria tiene tres áreas muy importantes, el área de stand que muestran de manera estática los productos, las maquinarias que es tan imponente en el evento, la sección de semillas, fertilizantes y el rubro automotriz. La novedad es el ingreso de empresas que traerán drones, quienes están incursionando en las nuevas tecnologías.

Respecto a las parcelas demostrativas, Silvio Guamán, quien es parte de la organización de la Feria, mencionó que en este evento se ha batido récord sobre la participación de empresas a comparación de Vidas 2019, participando en ese año 27 ahora son 37 empresas, cada una estará mostrando sus diferentes paquetes tecnológicos en lo que se refiere a agroquímicos, semillas, fertilizantes y otros productos que van a venir a ayudas y mejorar los campos de producción que tienen los productores.

La mayoría de las empresas participantes están con nuevas semillas de cultivo de trigo, girasol, y la novedad son los cultivos no tradicionales como la quinua tropicalizada, amaranto que van a ser de gran utilidad, los mimos que van a ser utilizados en la campaña de invierno temprano, toda la zona este y en la zona norte
A su vez en el área de parcela demostrativa tendremos una empresa con drones de aplicación que hoy en día que esta llegando a Bolivia que viene a ser una herramienta para hacer un buen y adecuado manejo de plagas, enfermedades, aplicaciones de nutrición sobre todo en cultivo de intensivo de corte alto, como el maíz, frutales.
Entre tanto el Ing., Mario Porcel, indicó que la Feria ha ido creciendo gracias al apoyo de los agricultores y las empresas quienes hacen posible su realización, quienes vienen apostando por el evento desde el 2004 hasta el día de hoy, el crecimiento ha sido notable y agradecemos a todos por su participación.

La esencia de la Feria es transferir tecnologías para el agricultor, visitante y estudiante a través de las demostraciones realizadas en este evento agrícola, las novedades en semillas, productos, fertilizantes , maquinarias, etc. por ejemplo Fundacruz esta lanzando una variedad de soya para suelos pesados.
Invitamos a todos a ser parte de este importante evento agrícola como es VIDAS 2022 en su nº 18 versión

Related Articles

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,504SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

[cubo4 f-1="Actualidad" f-2="Profesionalizacion" f-3="Deporte" f-4="Becas" cd-1="Nacional" cd-2="Local" cd-3="Departamental" cd-4="Empresas Publicas" cat-1="Profecionales" cat-2="Bienes Raices" cat-3="Centros Comerciales" cat-4="Tecnologia" ci-1="Agropecuaria" ci-2="Industria" ci-3="Mineria" ci-4="Hidrocarburos" cab-1="Automotriz" cab-2="Arquitectura y Construccion" cab-3="Logistica y Transporte" cab-4="Turismo" car-1="Finanzas" car-2="Medicina" car-3="Bienestar y Confort" car-4="Medio Ambiente" f-u1 ="https://contactoeconomico.com/category/actualidad/"]