Vidas anuncia tres días de feria para su vigésima versión

La feria agrícola más grande e importante del país sigue cosechando éxitos y rumbo a cumplir sus 20 años de creación en el 2024, crece y se renueva en el tiempo, ampliando sus exposiciones un día más, ya que a partir de la vigésima versión anuncia tres días llenos de transferencia de conocimiento técnico, innovación tecnológica y agronegocios. Así lo anuncio Diego Moreno Menezes, Presidente de Fundacruz.

Fueron dos días donde alrededor de 27,000 personas entre los que se encontraban grandes, medianos y pequeños agricultores, se dieron cita para visitar más de 350 muestras feriales en las diferentes modalidades que presenta el evento (stand, parcelas demostrativas y dinámica de maquinarias) generando agronegocios por más de 25 millones de dólares e intenciones de más de 110 millones, superando las cifras de la versión anterior.

 El movimiento económico que genera la feria es una muestra de que los agricultores apuestan por la economía del país y están comprometidos con su desarrollo. “Por ello, cada día ponen su empeño en producir más con menos, buscando mejores rendimientos, pero también cuidando los suelos, contando con semillas aptas para enfrentar los fenómenos climatológicos y utilizando tecnología de punta para monitorear y facilitar la cosecha, y el cuidado de los cultivos. Esta es la oferta que los expositores de Vidas, brindan cada año a los agricultores, profesionales del agro y estudiantes, dando la oportunidad de conocer y actualizarse en estas novedades tecnológicas”, detalló Diego Moreno.

“Fueron muchas las innovaciones agrotecnologías que pudieron verse en Vidas, como ser nuevas semillas indicadas para las distintas agro regiones de producción, presentación de cultivos de cobertura para mejorar la estructura física de los suelos, cultivos novedosos como cártamo, manejos fitosanitarios y de nutrición en los cultivos de soya, maíz, trigo, girasol, entre otros, además cabe resaltar el uso de drones para la pulverización con defensivos agrícolas”, destaco Mario Porcel, Gerente Técnico de Fundacruz.

En las áreas de stand se tuvo la exposición de maquinarias de última generación que optimizan los procesos de siembra, pulverización y cosecha, beneficiando al agricultor para un mejor desempeño en su producción.

Sembradores reconocidos

Este año Vidas, realizo importantes reconocimientos al sector, y en este marco, por vez primera se entregó el Galardón al Sembrador de Esperanza, otorgado al señor Antonio Ceccato, pequeño agricultor de origen italiano, fundador del Hogar de Dios, reconocimiento instituido para reconocer la siembra y la cosecha a nivel humano.  Su trabajo altruista al crear un hogar para niños en la localidad de Saavedra, que actualmente alberga a 33 personas entre niños y jóvenes con parálisis cerebral, con la misión de darles calidad de vida, salud, alimentación, cuidados y amor. Ceccato agradeció este galardón y el público presente se puso de pie para aplaudir su importante labor.

Este año la Trayectoria Empresarial, fue entregada a siete expositores que acompañan Vidas más de una década. Cada una de ellas ha construido de manera significativa al desarrollo de la región y del país.

Las empresas que recibieron esta distinción en la Feria Vidas 2023 fueron Finilager, Interagro, Casa Toyosato, Mainter, Landicorp, Prodimsa, Gravetal Bolivia y Plásticos El Carmen. Sus principales ejecutivos recibieron los reconocimientos de parte de miembros del Directorio de Fundacruz.

Así también, se entregó el reconocimiento “La Semilla de Oro”, otorgada a las empresas participantes que se han destacado en la presentación de sus exposiciones feriales., fueron  cuatro las distinguidas en sus diferentes modalidades de exposición, Agripac Boliviana S.A.  y Tecnomyl en el área de parcelas demostrativas, así como SACI S.A y Boltrac LTDA. en la modalidad de stand.

Vidas concluye con éxito e inicia el camino rumbo a sus 20 años de creación en este próximo 2024, donde volverá a convertirse durante 3 días de feria en el epicentro de la innovación tecnológica y los agronegocios.

Fundacruz

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial