28.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, diciembre 9, 2021
spot_img

VIDAS 2021, LA VITRINA AGRÍCOLA MÁS GRANDE DE BOLIVIA ABRE SUS PUERTAS EN OCTUBRE

El Evento de Tecnología Agrícola – VIDAS 2021 se prepara para recibir a productores de todo el país el 15 y 16 de octubre en el Predio Ferial de la FUNDACRUZ, que será una vez más el punto de encuentro de todos los actores de la cadena productiva. La 17º versión de esta gran muestra agrícola a campo abierto apunta a dinamizar la reactivación económica de Bolivia y garantizar la provisión de alimento a través del fortaleciendo al sector productivo.

La Responsable del Departamento de Promoción y Difusión de FUNDACRUZ, María Delicia Caveros, manifestó que para la presente versión de VIDAS se está realizando un gran despliegue logístico y la implementación de un protocolo de bioseguridad a fin de precautelar la salud de todos los asistentes. Asimismo, destacó que hasta la fecha se tiene confirmada la participación de empresas de diversos rubros: insumos, agroquímicos, semillas, maquinarias, automotriz, equipamiento, repuestos, equipos, lubricantes, centro de investigación, empresas aseguradoras y entidades financieras, que ofrecerán a productores de las distintas zonas agrícolas todos sus productos y servicios.

“Serán dos días de tecnología y ciencia para que el agricultor y público en general nutra sus conocimientos y encuentre múltiples soluciones para sus cultivos que le permitan mejorar su nivel de productividad”, acotó.

Caveros valoró el apoyo del Banco Ganadero y Cotas como patrocinadores y de UNIVIDA como auspiciador de VIDAS 2021, que junto a las empresas participantes apuestan por que la feria será nuevamente un éxito.

De igual forma, señaló que, como en cada versión, la organización de VIDAS realizará el reconocimiento a un productor y a una entidad con los galardones ‘El Buen Sembrador’ y la plaqueta a la ‘Trayectoria Institucional’, respectivamente. Asimismo, durante el segundo día del evento FUNDACRUZ premiará a los expositores más destacados con la ‘Semilla de Oro’.

Por su parte, el Gerente Técnico de FUNDACRUZ, Mario Pórcel, señaló que durante el evento, FUNDACRUZ realizará el lanzamiento de su nueva variedad de soya de ciclo precoz denominada TMG ESTRELLA RR, de 108 días de maduración en verano y 112 días en invierno, que se adapta a diferentes tipos de suelo en ambas campañas, presenta buen potencial de rendimiento en verano y buena respuesta en siembras tardías de invierno. Este material se caracteriza por tener buena cantidad de vainas, entrenudos cortos y una maduración uniforme.

rbt

BIOSEGURIDAD

VIDAS 2021 implementará un protocolo de bioseguridad para precautelar la salud de los asistentes. Al ingreso se contará con un área de desinfección de manos y medición de temperatura, y al interior del predio se establecerán puntos de desinfección y distribución de barbijos.

El uso del barbijo al interior de la feria deberá ser permanente y para ello se designará una brigada que será responsable de brindar las recomendaciones respectivas. También se contará con la pertinente señalización de seguridad y bioseguridad en el predio ferial.

Por otro lado, la organización entregó a los expositores un protocolo de bioseguridad que contempla la desinfección y limpieza de sus áreas de exposición y exige la desinfección de manos y uso de barbijo de los visitantes al ingreso de los stands.

RECORRIDO FERIAL

La Feria VIDAS está conformada por tres áreas de participación: el Área de Stand, Parcelas Demostrativas y Dinámica de Maquinaria. Los asistentes al ingresar al predio podrán iniciar su recorrido por los stands, distribuidos en 8 hectáreas donde cada empresa año tras año se esfuerza por lograr una presentación impecable y creativa para exponer sus productos y servicios a los visitantes.

Seguido del Área de Stand, se encuentran las Parcelas Demostrativas, que tienen una extensión de 10 hectáreas, donde se desarrollará la exposición de diversos cultivos: maíz, sorgo, soya, girasol, trigo, verduras, hortalizas y cultivos de manejo de suelo entre otros. En ellos, se darán a conocer variedades de semillas, manejo de sistema de riego, suelo y nutrición, además de nuevos paquetes tecnológicos como fertilizantes en base, foliares, inoculantes, herbicidas, coadyuvantes, fitohormonas y otros insumos demandados por el sector para una mejor competitividad y sostenibilidad en la producción agrícola, así lo informó el responsable del Predio Ferial de FUNDACRUZ, Silvio Guamán.

Finalmente, se tiene el área de Dinámica de Maquinaria, donde se podrá conocer en vivo y directo las ventajas de las últimas maquinarias e equipamiento agrícola de última generación, que presentarán las empresas de reconocidas marcas. “Todo el conocimiento y las experiencias adquiridas en la feria VIDAS serán de gran valor para todos los productores, cada área aporta al desarrollo de la agricultura y al éxito de esta gran muestra ferial”, explicó.

PARTICIPACIÓN

VIDAS 2021 se desarrolla en un espacio abierto de 35 hectáreas ubicadas en el municipio de Warnes, kilómetro 40 de la carretera al norte. Las entradas tendrán un costo de Bs. 20 para mayores y Bs. 7 menores y estudiantes.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,049SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

[cubo4 f-1="Actualidad" f-2="Profesionalizacion" f-3="Deporte" f-4="Becas" cd-1="Nacional" cd-2="Local" cd-3="Departamental" cd-4="Empresas Publicas" cat-1="Profecionales" cat-2="Bienes Raices" cat-3="Centros Comerciales" cat-4="Tecnologia" ci-1="Agropecuaria" ci-2="Industria" ci-3="Mineria" ci-4="Hidrocarburos" cab-1="Automotriz" cab-2="Arquitectura y Construccion" cab-3="Logistica y Transporte" cab-4="Turismo" car-1="Finanzas" car-2="Medicina" car-3="Bienestar y Confort" car-4="Medio Ambiente" f-u1 ="https://contactoeconomico.com/category/actualidad/"]