Veo Veo: el programa de salud visual del BNB que en 2023 ha otorgado más de mil lentes a personas con discapacidad

La exitosa iniciativa de RSE del banco ha impactado en la vida de más de 20.000 personas desde el 2018; su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad desde varios ámbitos. Importantes instituciones especializadas en salud visual se han aliado a esta causa.

En el primer semestre del 2023, el programa de salud visual Veo Veo del BNB realizó más de 4.000 evaluaciones oftalmológicas a personas con discapacidad intelectual, de las cuales, más de un millar de ellas recibieron lentes con medida de acuerdo a los resultados de su evaluación.

Esta exitosa iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se realizó en las localidades de Padcaya (Tarija); Sabaya, Caracollo y Curahuara (Oruro); y regiones del Beni y La Paz. Se beneficiaron centros de educación especial, asociaciones de personas con discapacidad y centros de salud en el área rural.

“Nuestro programa Veo Veo cuenta con una gran calidad, tanto en las evaluaciones oftalmológicas como en las monturas y lentes que se entregan de manera gratuita, gracias a importantes alianzas que tiene el banco con la Fundación Adolfo Kolping y la Fundación Ojos del Mundo, quienes destinan equipos y personal de alta formación profesional para atender a los grupos identificados para las evaluaciones oftalmológicas”, explicó Pablo Bedoya, Presidente del Directorio del BNB.

El alto ejecutivo también indicó que el programa inició en el 2018. Desde entonces se han contabilizado más de 20.000 personas que han accedido a revisiones de la vista y al menos 8.000 de ellas ahora cuentan con lentes con graduación.

“Hemos abrazado esta causa porque entendemos que la salud es importante para todos, y más aún para aquellos que tienen algún tipo de discapacidad. Veo Veo nació con el objetivo de beneficiar a personas con discapacidad intelectual, luego se amplió el universo de beneficiarios a centros de acogida, centros de adultos mayores, entre otros”, dijo Bedoya.

BNB

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial