Vendimia y belleza: Campos de Solana y Casa Real abren sus puertas a la Reina del Carnaval cruceño Aitana I para celebrar la cosecha anual de uvas

La reina del carnaval cruceño Aitana I junto a los Ociosos realizaron un recorrido por Casa Real y Campos de Solana en una experiencia que repasa las tradiciones y cultura boliviana. Las marcas de singani y vinos invitan al público en general a visitar sus atractivos turísticos y celebrar la Vendimia 2024.

Los hermosos viñedos del Valle de Santa Ana, en Tarija, esperan a los recurrentes visitantes para apreciar la naturaleza y la cosecha anual de la uva, también conocida como Vendimia. Este 2024, la reina del Carnaval Cruceño, Aitana I, junto a la comparsa Los Ociosos visitaron los predios de Casa Real y Campos de Solana en la época más esperada del año.

Aitana junto a sus acompañantes, comenzaron el recorrido con un cóctel de bienvenida en el paseo “Los Horneros” de la destilería Casa Real. En este punto, los invitados especiales comenzaron a descubrir las combinaciones de sabores que se pueden obtener a partir de Singani Casa Real. Luego, llegó la hora del almuerzo donde un delicioso plato típico fue servido, ambientado con el paisaje del lugar.

En la jornada, la soberana disfrutó de diferentes paseos que incluyeron: recorridos en la viña y la cosecha con breves descansos en el Mirador Santa Ana donde se encuentra un atractivo fotografiado por muchos, el Marco Infinito. En ese momento, los carnavaleros y Aitana recibieron pines de embajadores de la marca.

“Estamos muy contentos de haber recibido a la reina del Carnaval de Santa Cruz y a su comparsa. Son personas muy alegres y con muchas ganas de conocer la cultura boliviana y sus tradiciones. Hemos preparado un fin de semana lleno de actividades para que nuestros invitados especiales se lleven una excelente experiencia de lo que Tarija, la destilería Casa Real y las bodegas de Campos de Solana pueden ofrecer”, señaló Ignacio Rojas, Brand Manager de la marca singanera.

Tras recibir canastas de frutas en el Mirador Escondido, los visitantes se prepararon para la tradicional pisa de uvas. Aitana disfrutó este ritual junto al lagar lleno de uvas; bailes folklóricos y música en vivo acompañaron este épico momento.

Otro punto del recorrido que asombró a los carnavaleros fue el interior de la destilería donde aprendieron sobre el método de elaboración del Singani y la historia de la familia Granier. Luego, descubrieron la “magia” de la preparación del Chuflay entre otros cocteles tradicionales de la región. La jornada uno terminó con un bar experience donde los invitados se dejaron encantar con la noche tarijeña.

Jornada 2: almuerzo acompañado de los mejores vinos

Campos de Solana también abrió sus puertas a la reina y la compara Los Ociosos. Los invitados descubrieron el entorno natural del alma de cada vino que produce la bodega. La finca Esther Ortiz, llamada así en honor a la esposa del fundador Luis Granier Ballivian, encantó por sus diversos atractivos turísticos: senderos nativos, los majestuosos cactus Ulalas y el lombricario que la bodega potencia para abonar la tierra de sus cultivos de una manera amigable con el medio ambiente, sin uso de elementos químicos invasivos.

“Como era de esperarse, la reina de la fiesta grande de los cruceños debía conocer el lugar donde se diseñan vinos de altura que han conquistado a los enólogos más exigentes del mundo. Fue un placer darle la bienvenida a la soberana y a sus acompañantes”, sostuvo Mauricio Kolle, Brand Manager de Campos de Solana.

El recorrido los llevó al corazón de la bodega y su cava. Unas copas de vinos de altura esperaban a los invitados para iniciar el paseo dentro de la sala de producción. La jornada concluyó con un almuerzo maridaje de tres tiempos; el maestro enólogo Nelson Sfarcich estuvo presente para liderar la explicación del maridaje.

La reina y su comparsa recibieron pañuelos de la cueca tarijeña y presenciaron un show de baile con música regional.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial