UPSA ES LA 1ª UNIVERSIDAD DEL RANKING MERCO

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) es, por noveno año consecutivo, la universidad con mejor reputación corporativa en Bolivia, según el Ranking de 2022 publicado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), entidad de prestigio internacional con base en España y presencia en 16 países.

“Este logro de la UPSA es un gran aliciente y a la vez es un compromiso para continuar en nuestra misión de formar profesionales líderes, con espíritu emprendedor, ética y visión global. La comunidad UPSA recibe esta noticia con gran orgullo y la comparte con la comunidad a la que se debe”, manifestó la Rectora, Lauren Müller de Pacheco.

MERCO, un monitor de referencia en Iberoamérica, publicó el 4 de julio su Ranking correspondiente a la gestión 2022, en el que la UPSA aparece en el primer lugar en la Categoría Formación, que toma en cuenta a las universidades de todo el país. Se trata de un estudio independiente, gratuito, cuya metodología es pública y auditable. La investigación fue realizada entre noviembre de 2022 y junio de 2023.

Además del primer lugar en Formación, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra se mantiene ubicada en el TOP 20 entre las 100 instituciones con mayor reputación corporativa. Por su parte, la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, figura en el puesto 3 entre las mujeres líderes más valoradas de Bolivia. En las tres categorías, se trata de las ubicaciones más altas atribuidas a universidades del país por los evaluadores independientes.

MERCO es un monitor creado en el año 1999 que trabaja con extremo rigor, además de total transparencia porque la metodología y ponderación están disponibles en su Web y es un estudio auditado,  explicó José María San Segundo, director global  de MERCO. “Somos un monitor que nació en España y se consolidó en América Latina. Tenemos un gran compromiso ético, por eso desde hace diez años elaboramos un ranking con total transparencia, al que se accede sin pagar y se realiza con gran rigor”, agregó, en el contacto virtual desde Madrid.

El resultado de las valoraciones que MERCO obtuvo tiene como fuentes de información a 337 directivos, 42 analistas financieros, 35 periodistas de información económica, 36 Dircoms y líderes de opinión, 52 responsables de ONG, 50 expertos en responsabilidad ESG, 46 representantes sindicales, 62 social media managers, 50 catedráticos de área de empresa y 1.000 consumidores.

El Ranking 2022 está disponible  en el siguiente enlace: https://www.merco.info/bo/ranking-merco-empresas

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial