Unilever realiza donación que coadyuva con la bioseguridad de cuatro hospitales que atienden a recién nacidos

La corporación realizó donaciones a centros de salud de El Alto, Santa Cruz y Cochabamba dentro de su programa Primeras Caricias.

Los hospitales municipales Boliviano Holandés y Los Andes, de El Alto, el Hospital de la Mujer Dr. Percy Boland Rodríguez, de Santa Cruz, y los hospitales Materno Germán Urquidi y Manuel Ascencio Villarroel, de Cochabamba, recibieron en recientes días una donación de detergente OMO, además de jabón líquido y alcohol en gel Rexona para el cuidado de los recién nacidos y para reforzar el uso de productos de desinfección en las áreas comunes del hospital.

“En Bolivia nacen más de 250.000 niños cada año y muchos de ellos en condiciones de higiene y limpieza desfavorables. Muchas veces, las maternidades públicas no cuentan con todos los recursos para la eficiente cobertura de estas necesidades”, manifestó la vocera de Unilever, Shadya Eid.

En ese marco, Unilever desarrolla desde 2012 el Programa Primeras Caricias en diferentes maternidades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Beneficia a cerca de 13.000 madres cada año y consiste en la dotación de casi 8.000 kilogramos de detergente que puede cubrir el lavado de hasta 600 toneladas de ropa.

En esta ocasión la entrega estuvo compuesta por 2.364 kilogramos de detergente OMO, 600 unidades de jabón líquido antibacterial Rexona y 600 unidades de alcohol en gel Rexona. “Unilever está comprometido con las necesidades del país, más en estos tiempos tan complicados cuando se necesita reforzar la seguridad de las familias bolivianas”, resaltó Eid.

Unilever es fabricante en Bolivia de los conocidos detergentes Omo, Surf, OLA Poder Activo, Skip, ABC y de toda la gama de artículos de limpieza y desinfectantes de la marca OLA. Y realiza los esfuerzos necesarios para mantener sus operaciones con el objetivo de garantizar el abastecimiento de productos esenciales en este momento para las familias bolivianas, como son los de desinfección e higiene.