Unidades productivas de Cochabamba a punto de cerrar por bloqueos en Santa Cruz

La Cámara Agropecuaria de Cochabamba ha manifestado este martes su preocupación por los bloqueos en la carretera que unen a este departamento con Santa Cruz. Según indican los exportadores las pérdidas por movilizaciones son cuantiosas y diarias.

Agropecuarios advierten que tras ocho días de medidas de presión, hay unidades productivas que están a poco de cerrar sus operaciones.

“Cochabamba hacia Santa Cruz mueve aproximadamente al día un promedio de cuatro millones de dólares, solo el sector agropecuario mueve más o menos 500 mil dólares y llevamos hacia el gran mercado cruceño hortalizas, verduras, cítricos y desde luego banana de exportación. Pero estos bloqueos que atentan contra la lenta recuperación económica debe conllevar una solución inmediata (…) se están empezando a cerrar unidades productivas”, manifestó Rolando Morales, representante del sector.

Finalmente exhortaron a las autoridades cumplir las normas nacionales y desbloquear las rutas afectadas para viabilizar el tránsito de alimentos y medicamentos.

Radio Fides

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial