UMEC-YPFB y Gobernación realizaron operativos de descontaminación en Vallegrande

0
251

Los tres niveles del Estado representados por UMEC-YPFB, la Gobernación de Santa Cruz y gobierno municipal, realizaron el desinfectado de casas particulares, centros de salud, entidades financieras, calles, plazas y lugares de abasto en Vallegrande.

El presidente de YPFB, Herland Soliz, a tiempo de iniciar la distribución de material de bioseguridad para la provincia, indicó que este trabajo es voluntario y se lo realiza en los municipios donde se detectaron casos de personas infectadas por el COVID-19, por lo que se efectúa la descontaminación, inertización y desinfección de todas las personas y lugares donde frecuentan los afectados. “Quiero enfatizar que los tres niveles de gobierno estamos unidos en esto, y queremos solucionar cuanto antes esta crisis del coronavirus”, manifestó.

Las cuadrillas estuvieron compuestas por la Unidad Urbana de Bomberos de Rescate (UUBR), médicos del Servicio Departamental de Salud, personal de la Gobernación de Santa Cruz, de la municipalidad de Vallegrande y de UMEC-YPFB.

“Si bien ya se procedió a la descontaminación de la ciudad de Santa Cruz, e incluso de las casas de personas contagiadas y familiares en riesgo, las provincias también son importantes. Recientemente se intervino con éxito en Porongo, San Javier, Concepción y San Ignacio”, enfatizó Herland Soliz Montenegro.

Álvaro Castillo, voluntario de UUBR, explicó que se utilizaron tres sustancias desinfectantes: alcohol para las personas, lavandina para las calles y plazas y Jonclean80, para los hospitales y las casas donde se detectaron los casos positivos.

Al respecto, el alcalde vallegrandino, Casto Romero Peña, agradeció la presencia del presidente de YPFB y de las autoridades departamentales y nacionales. “Estamos entre los municipios que tenemos el mayor porcentaje de infectados de acuerdo a su población. Esto será de mucha ayuda, me alegra que se empiece con esta actividad haciendo frente a esta problemática que estamos viviendo”, expresó.

En tanto, el asambleísta de la provincia Vallegrande, Alcides Vargas, indicó que en la ciudad se presentaron ocho casos positivos y alrededor de 100 personas a las que se le está haciendo seguimiento. “Para una población del municipio, de 18 mil habitantes, tener ocho positivos es un porcentaje muy alto y nos convertimos en uno de los municipios más afectados en función a la población del departamento y del país”, lamentó.

La cuadrilla de UMEC-YPFB ingresará este viernes en la localidad de Postrervalle y paralelamente otra se dirigirá a la ciudad de Montero, donde el gobierno municipal decretó un “encapsulamiento” total.

AN YPFB