Tres herramientas de Inteligencia Artificial que deben usar los emprendedores

La nueva herramienta permite a sus usuarios sintetizar tareas, automatizar procesos repetitivas y lograr un mejor conocimiento de las características de sus clientes.

La Inteligencia Artificial (IA) llegó a Bolivia para quedarse. Y lo que parecía ser un “software en inglés con una infinidad de datos y códigos” se puede constituir en una importante herramienta para los emprendedores y dueños de pequeños, medianos y grandes emprendimientos que tienen interés por las tecnologías y la predisposición para la eficiencia y el cambio.

Carola Aguilera, subgerente de Marketing del Banco Ganadero, expresa que el uso de IA puede ser una ventaja competitiva para cualquier tipo de negocio. Ya que permite a los equipos procesar grandes cantidades de datos y, con los resultados, automatizar procesos, analizar con mayor precisión el comportamiento del cliente, segmentar sus públicos de interés y liberar a sus trabajadores para que sen enfoquen en lo estratégico y creativo.

“La IA aplicada a los emprendimientos puede ayudar a automatizar tareas repetitivas y tediosas, puede mejorar la eficiencia y productividad de la empresa y también reducir los costos a largo plazo. Esta puede ser utilizada para analizar los datos de los clientes y ofrecer recomendaciones y soluciones más precisas y personalizadas, lo que puede mejorar la satisfacción del cliente y fidelidad a la marca”, comentó.

Existen diversos tipos de IA. Aguilera describe cuatro:  el aprendizaje automático (machine learning) ocupado para los asistentes virtuales y videojuegos donde un programa monitoreado por una persona, aprende y va arrojando datos valiosos sobre lo que se le pida; aprendizaje profundo (dead learning) que puede incluir reconocimiento facial, traducción automática de textos y suele ser usado en la banca; Redes Neuronales Artificales (RNA) que lo utilizan para desarrollar respuestas, por ejemplo, de los robots y los Sistemas de Expertos, que intenta imitar el dominio de un área propia del ser humano con simulaciones de respuestas y datos según se le solicite.

Para ayudar a los emprendedores, Aguilera toma referencia de la revista “Emprenderalia” para compartir al menos tres herramientas:

1. IBM Watson para automatizar tareas rutinarias

IBM Watson es uno de los programas de inteligencia artificial más conocidos y utilizados en el mundo empresarial. Utiliza técnicas de machine learning para analizar, entender y aprender de grandes volúmenes de datos de manera rápida y eficiente. IBM Watson puede ofrecer innumerables beneficios a las empresas. Por un lado, puede automatizar tareas rutinarias y repetitivas, permitiendo a los equipos centrarse en tareas más estratégicas y creativas. Por otro lado, puede analizar y procesar datos de clientes para ofrecer una atención personalizada, mejorando la satisfacción y la fidelización del cliente.

Salesforce Einstein, para tomar decisiones con más información cruzada

Salesforce Einstein es otro potente programa de inteligencia artificial que ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Esta plataforma de inteligencia artificial (IA) utiliza machine learning, procesamiento de lenguaje natural y otras técnicas avanzadas para proporcionar predicciones y recomendaciones basadas en los datos de la empresa, lo que permite a las empresas tomar decisiones más informadas. Gracias a sus capacidades avanzadas de IA, Salesforce Einstein puede ayudar a las empresas a identificar oportunidades de venta, predecir tendencias de mercado, mejorar la eficiencia de los procesos y mucho más

HubSpot, para apoyar el marketing y las ventas

HubSpot es un software de inteligencia artificial (IA) que se utiliza principalmente para la automatización de marketing y ventas. Esta plataforma de IA ayuda a las empresas a atraer visitantes a su sitio web, convertirlos en clientes y mantenerlos satisfechos a largo plazo. Tiene sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para mantener un registro detallado de los contactos y cada una de las interacciones. Así también cuenta con potentes capacidades de analítica para conocer con mayor profundidad el comportamiento de sus clientes y el rendimiento de las campañas de marketing, además de sus múltiples opciones para gestionar las redes sociales de un emprendimiento.

Banco Ganadero

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial