dmelendez@contactoeconomico.com

(591 3) 70953095

Tigo recibe el Reconocimiento a la Resiliencia 2023 por impulsar programas sostenibles de educación digital

La empresa de telecomunicaciones fue reconocida por sus programas de Responsabilidad Corporativa enfocados en valores positivos para el desarrollo de la sociedad.

La empresa de Telecomunicaciones Tigo recibió el Premio a la Resiliencia 2023 por su capacidad de adaptarse a un contexto y rubro en constante cambio e impulsar proyectos de responsabilidad corporativa enfocados en la educación digital, el empoderamiento de comunidades y la protección del medio ambiente, con acciones alienadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El reconocimiento fue otorgado por la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Unión Europea (UE) y los medios de comunicación infoRSE y Gente Motivando Gente (GMG).

Tigo implementa distintos programas, a partir del uso de las tecnologías y la innovación, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de niños y adultos en el país.  Estos programas son parte de los criterios, Environmental (medio ambiente), Social (sociedad) y Governance (gobierno corporativo) alineados a las políticas de la compañía.

En el ámbito social, implementa programas de educación e inclusión digital para facilitar el acceso a tecnología y servicios de telecomunicaciones, como Maestr@s Conectad@s que ya benefició a más de 170 mil personas del sector educativo. Educatigo, el primer canal de televisión en Bolivia dedicado en su totalidad a la educación y Conectadas; que recientemente destacó por capacitar a más de medio millón de mujeres en habilidades digitales para emprendimientos. Adicional a ello, alrededor de 41 mil estudiantes fueron capacitados por Tigo en robótica, programación y tecnología a través del programa Enseñanza en Habilidades Digitales, y más de 51 mil niños y adolescentes en conexión segura a internet, con su programa Conéctate Segur@.

Tigo también apoya a las escuelas socio deportivas de la Fundación Real Madrid con el propósito de impulsar el acceso y conocimientos digitales en la niñez en situación de vulnerabilidad de nuestro país, por ello firmó un convenio que permite apoyar a los más de 2 mil niños en Bolivia que participan de los proyectos socio deportivos que implementa la Fundación.

“En Tigo, encontramos un valor real en la conexión con nuestro entorno, por eso además de mantener a las personas conectadas, impulsamos la educación digital, empoderamos comunidades y protegemos el medio ambiente,” manifestó Rodrigo Rojo, director de Asuntos Corporativos, Ética y Cumplimento de Tigo.

Más allá de la educación, la compañía de telecomunicaciones también mantiene un compromiso con el planeta, por lo que sus acciones además de estar alienadas a los ODS, están adheridas al Pacto Global, cumpliendo con estándares internacionales y nacionales para mitigar, por ejemplo, la huella de carbono.

En la 4ta. versión del Reconocimiento a la Resiliencia 2023 se galardonó a empresas lideres del país que reconoce el esfuerzo del sector empresarial y que se adaptaron a los cambios para seguir contribuyendo al desarrollo económico de Bolivia con la implementación de buenas prácticas.

Tigo

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos