Tigo habilita llamadas sin costo en zona afectada por incendios

  • Los usuarios de Tigo en la comunidad de Concepción, declarada como zona en “Situación de desastre nacional”, pueden realizar llamadas sin costo del 20 al 31 de octubre para comunicarse con sus familiares o las autoridades respectivas.
  • La firma telefónica ha iniciado una campaña de concientización por radio para tomar todas las previsiones y evitar la expansión de los focos de calor en la zona.

La telefónica Tigo implementa una campaña solidaria para apagar los focos de incendio en el municipio de Concepción, capital de la provincia Ñuflo de Chávez, al Norte de Santa Cruz. La primera medida que asumió esta empresa es habilitar llamadas sin costo entre usuarios de Tigo para que puedan conectarse con cualquier punto del país, desde el centro de operaciones en Concepción, a partir del 20 hasta el 31 de octubre.

De acuerdo con la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierra, de los 16.675 focos de calor que reportaba el país entre el 12 y 18 de octubre de 2020, al menos 6.670 (40%) corresponden al departamento de Santa Cruz. Y uno de los municipios más afectados que incluye esta entidad gubernamental es Concepción que, en una semana reporta 1.589 puntos de calor.

Una segunda iniciativa que forma parte de la campaña que implementa Tigo, pretende concientizar a la población sobre temas clave: medidas preventivas para evitar que el fuego se expanda, auxilios básicos en caso de sufrir los efectos de la humareda y, sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. La actividad se implementa mediante cuñas radiales en medios de comunicación de la zona.

Maria Laura Mendoza, Gerente de Marca y Comunicación de Tigo, aseveró que no podían quedarse de brazos cruzados viendo cómo el equilibrio del ecosistema se ve amenazado por el fuego y, sobre todo, una de las áreas de reserva natural con amplias riquezas como es la de Copaibo en Concepción.

Durante los incendios forestales de gran magnitud reportados en 2019, la telefónica también habilitó durante un periodo similar las llamadas sin costo entre clientes Tigo del municipio de Roboré. “Lamentamos profundamente que se esté afectando la calidad de vida de las familias, la fauna y flora en estos municipios donde se reportan incendios. Estamos comprometidos en apoyar iniciativas que puedan ser preventivas y también que ayuden a reducir al mínimo estas cifras poco alentadoras”, concluyó la ejecutiva.