Tigo en alianza con Utepsa impulsan las habilidades digitales de docentes del país

Los docentes de la Utepsa también podrán acceder a todos los cursos para ampliar sus conocimientos en herramientas digitales enfocadas en la enseñanza aplicada al aula.

Una gran noticia para los profesores de Bolivia. Tigo, la empresa de telecomunicaciones líder en el país, une fuerzas con la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra (Utepsa) para impulsar las habilidades digitales de los profesionales responsables de educar a diversas generaciones y que quieren sumarse al programa Maestr@s Conectad@s, gestado en Bolivia y replicado en ochos países de Latinoamérica.

A través de esta alianza, los educadores bolivianos que cursen el programa y cumplan con las evaluaciones respectivas, recibirán un certificado de la Utepsa; mientras que, los docentes de esta universidad privada, con 29 años de trayectoria en el país, podrán ser parte de Maestr@s Conectad@s y fortalecer sus clases con nuevas habilidades digitales.

Rodrigo Rojo, director de Asuntos Corporativos, Ética y Cumplimiento de Tigo Bolivia expresó su satisfacción al ver como después de tres años, el programa sigue creciendo, al beneficiar a más de 400.000 maestros de Latinoamérica, sumado a eso, transmitiendo estos conocimientos a miles de niños, niñas y adolescentes que están cursando la etapa de colegio y de la universidad en el país.

“Con esta alianza estamos seguros de que, más profesores potenciarán sus habilidades para hacer uso de herramientas educativas y podrán afrontar nuevos retos en el aula. El programa incluye cuatro áreas de capacitación que abarca habilidades digitales, innovación educativa, neuroeducación y herramientas aplicadas al aula. Toda la capacitación es virtual y promueve el desarrollo profesional de nuestros maestros y maestras”, expresó Rojo.

Rubén Darío Dabdoub, rector de la Utepsa, agradeció a Tigo por involucrar a la universidad en el programa Maestr@s Conectad@s y valoró que una empresa privada enfoque sus acciones de Responsabilidad Corporativa en la educación y en un campo que día a día va avanzando: el digital.

“Las habilidades que ofrece este programa de Tigo son imprescindibles para el desarrollo profesional y vocacional de los docentes y por ende de los estudiantes. Utepsa comparte este mismo objetivo; enseñar y generar conocimiento esencial para que nuestros profesionales encaren con éxito los desafíos del mercado”, explicó.

¿Qué aprenderán los maestros a través de este programa?

Maestr@s Conectad@s es una iniciativa de Tigo que nació en 2020 en Bolivia y fue diseñada con el propósito de reducir la brecha digital, en docentes, administradores escolares, entre otros, para que entendieran y utilizaran las herramientas virtuales con el fin de mejorar la calidad de la educación.

 A través de este programa, disponible en la página web www.maestrosconectados.com,  la empresa ha capacitado a la fecha a más de 400.000 educadores de Latinoamérica y el programa se ha replicado en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, Panamá y Paraguay. Los 20 cursos incluyen temas como storytelling, el uso de redes sociales, Canva, Zoom, Power Point, el uso de pizarras digitales, pero también relacionados al bienestar del maestro, el perfil vocacional y la mediación proactiva.

Las clases son dictadas por docentes con más de una década de experiencia y con amplio recorrido en cada tema. Además, los clientes de Tigo pueden sintonizar los canales 90 y 719 en su grilla y complementar el aprendizaje a través del canal educativo EducaTigo. Y los que tienen acceso al satélite Túpac Katari lo encuentran en el canal guía, llegando así, a cada rincón del país.

TIGO Bolivia

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial