Tarija: Autoridades inspeccionan proyectos de transmisión eléctrica en Bermejo y La Angostura

Autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, de la Empresa Nacionales de Electricidad (ENDE) y del departamento de Tarija inspeccionaron este viernes los proyectos de transmisión eléctrica en Bermejo y La Angostura, que permitirán la conexión de Bermejo al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y aprovechar la energía del parque eólico La Ventolera.

Las autoridades visitaron primero la Subestación Bermejo y posteriormente la Subestación La Angostura. En el trayecto, también verificaron el avance de la construcción de las torres de alta tensión, obras que permitirán, más adelante, llegar a nuevos hogares del área rural con energía eléctrica.

El ministro Franklin Molina explicó que la subestación La Angostura permitirá la conexión de la nueva central de generación eólica “La Ventolera” al SIN y brindará un modo de retiro de energía para la distribución de electricidad.

Entre tanto, la subestación Bermejo mejorará las condiciones de suministro eléctrico en esa región, lo que aportará al desarrollo económico de la ciudadanía.
A su turno, el gerente de ENDE Transmisión, Filiberto Soto, indicó que la Línea de Transmisión Tarija – La Angostura tendrá una longitud total de 44,17 kilómetros (km), mientras que el proyecto La Angostura – Bermejo tendrá 138 km.
Por otro lado, el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), Eusebio Aruquipa, indicó que el proyecto de la Subestación Bermejo mejorará el servicio eléctrico de 10.200 usuarios de la categoría domiciliaria.

Asimismo, dijo que se sancionó con una multa económica de más de Bs 38.000 a la empresa Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) por no acompañar el desarrollo de este proyecto, ya que perjudica a los consumidores de dicha compañía.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial