Tarija advierte doble disminución de regalías tras informe preliminar de YPFB

En la oportunidad la primera autoridad departamental advirtió que un campo gasífero que no era concebido como compartido con Chuquisaca, ahora lo es.

En conferencia de prensa este martes, el gobernador de Tarija, Óscar Montes, señaló que habría una doble disminución en cuanto a las regalías con el nuevo factor de distribución el cual se define mediante un estudio de la estatal petrolera YPFB.

En la oportunidad la primera autoridad departamental advirtió que un campo gasífero que no era concebido como compartido con Chuquisaca, ahora lo es.

Radio Fides

“Ayer hemos conocido el trabajo realizado por la empresa contratada por yacimientos, esperábamos un porcentaje y estamos al doble de disminución (…) nos llama la atención que el campo H2 el año 2012 no se encontraba conectividad con Chuquisaca y hoy curiosamente resulta conectado”, manifestó

Montes culminó su intervención indicando que de maneta técnica el informe de YPFB no brinda explicación por la nueva información sobre el campo H2.