Sofocan incendio en inmediaciones del COE

Bomberos Voluntarios, de la Gobernación y de la Alcaldía lograron controlar un incendio acaecido a primeras horas de la mañana en una barraca situada en inmediaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), entre la avenida Alemania y cuarto anillo, siniestro que dejo sin energía eléctrica a gran parte de la zona.

Según versión de los propietarios el accidente se produjo por una chispa que el viento esparció sobre la madera y maleza seca, provocando que las llamas en poco tiempo arrasaran con gran parte del inmueble, extendiéndose a los cables de energía eléctrica los cuales ardieron provocando pánico en el vecindario.

La cercanía del COE, con el lugar de los hechos, evitó que el siniestro se extendiera por los inmuebles, negocios comerciales, farmacias y otros centros incluso industriales que existen en el barrio.

Voceros de los bomberos y del personal de las empresas encargadas del mantenimiento y dotación de energía eléctrica, exhortaron a los vecinos a abstenerse de quemas de basura y otros para evitar consecuencias lamentables. ”No hubo daños personales, pero las pérdidas materiales son considerables, se quemó el 90% de la madera y los daños en inmuebles cercanos y ornato público, postes, cables de luz, son considerables”, añadieron.

Hay que recordar que en el departamento de Santa Cruz está vigente el estado de emergencia y la alerta máxima por la propagación de incendios que pueden tener epicentro urbano por la velocidad de los vientos.