Sector energético del país aúna esfuerzos en favor de la sociedad para combatir al Covid-19

0
184

El Ministro de Energías, Rodrigo Guzmán Collao, por medio de sus redes sociales, reconoció el compromiso y predisposición de ENDE Corporación y sus filiales en la lucha contra el Covid-19 en Bolivia.

Guzmán resaltó en esta ocasión, las gestiones que ENDE Tecnologías realizó para proveer Equipos de Protección Personal – EPP de bioseguridad, al personal de salud de diferentes hospitales y centros de salud del Departamento del Beni, donde el Ministro es representante presidencial para la lucha contra el coronavirus.

“Esta vez quiero agradecer a ENDE Tecnologías por proveer implementos de bioseguridad, que protegerán al personal de salud que está en primera línea de esta gran lucha. A este virus lo vencemos juntos”, puntualizó la autoridad desde su cuenta oficial de twitter.

ENDE Tecnologías apoya en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial a este tipo de causas, también desarrolló un software que coadyuva con el análisis de datos que emanan de la emergencia y que permiten tomar mejores decisiones a las autoridades de salud.

ENDE Cobija realiza donación de víveres

El personal de ENDE Sistema Cobija realizó la donación de víveres en favor de la población en situación de carencia alimentaria a causa del Covid-19, los alimentos e insumos fueron entregados a las comunidades de Villa Fátima y Nueva Esperanza en el municipio de Porvenir y en la ciudad de Cobija al barrio 1ro. de Enero.

El día miércoles 15 de abril, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad, un equipo de trabajadores del Sistema Cobija se dirigió a la comunidad de Villa Fátima, ubicada a 16 Km. de la ciudad de Cobija y el jueves 16 de abril a la comunidad Nueva Esperanza, ubicada en el municipio de Porvenir, para entregar sacolas con alimentos a las familias de escasos recursos que viven en lugares alejados, demostrando solidaridad y empatía con los más necesitados durante la emergencia nacional que atraviesa el país.

Asimismo, en fecha 22 de abril, visitaron al barrio 1ro. de Enero, dotando de insumos a una de las ollas comunes de la zona, con el fin de ayudar a sobrellevar esta etapa de cuarentena por el Covid-19.

ENDE DeOruro realiza su primer directorio virtual

Este 24 de abril, la empresa ENDE DeOruro, sostuvo una reunión de directorio mediante video conferencia, a la cabeza del Presidente Ejecutivo de ENDE Corporación, Antonio Leigue y los Gerentes de Filiales y Subsidiarias, Gunther Bause y Desarrollo Estratégico y Proyectos, José Padilla; por ENDE DeOruro el Gerente General, Angel Blacut Sanchez, el Superintendente Administrativo, Jorge Castro Gonzales y los abogados Jose Yañez y Mauricio Jemio.

Entre los principales temas que se evaluaron se destaca las medidas de seguridad para contener la propagación del Covid-19, la definición de los lineamientos de trabajo para optimizar el desempeño del personal y la evaluación general de la gestión, los proyectos en ejecución y estado de los mismos. ENDE DeOruro trabaja bajo estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar el suministro eléctrico a más de 330.000 usuarios, con una cobertura extendida en provincias de los departamentos adyacentes de Potosí, La Paz y Cochabamba, así mismo dentro los sistemas eléctricos, atiende a poblaciones como Camargo (Sucre) y Uyuni del departamento de Potosí, respectivamente.

Sobre ENDE Tecnologías

ENDE Tecnologías es una compañía que desde 1996 se dedica al desarrollo y aplicación de altas tecnologías en la industria del software, redes computacionales y telecomunicaciones, orientados a brindar servicios tecnológicos para el gobierno digital de la información.

Contacto Económico / ENDE