27.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, diciembre 9, 2021
spot_img

Se espera que existan 800.000 bolivianos que piden comida online para 2025

En una era dominada por los avances tecnológicos, el mundo se debate entre la nueva forma de hacer negocios, que para muchos está encarnada en el comercio electrónico o “e-commerce” como se lo conoce actualmente. Es que las ventas online están creciendo notablemente en el mundo, pero también en Bolivia, donde recientes investigaciones señalaron que pese a que todavía no alcanza la escala de otros países como Brasil, el comercio electrónico está creciendo a ritmos acelerados.

Esto implica un nuevo paradigma también para los comerciantes, que acostumbrados al retail de antes de la pandemia, ahora deben adaptarse a esta nueva realidad que implica, ante todo sumar delivery a sus posibilidades de venta. Para muchos comerciantes, esto significó una barrera muy difícil de sortear, que en un enorme porcentaje de los casos resultó en cierres de tiendas, tanto en nuestro país como en gran parte del continente.

En este contexto, de pandemia que azota no sólo las economías regionales, sino también las de Europa y América del Norte por igual, amenaza también una gran parte del estilo de vida actual. Pero no todas son pálidas en este contexto, el avance de las tecnologías, en particular de las que permiten un ingreso más rápido y sobre todo seguro a Internet, permiten que las plataformas de compra y entrega a domicilio prosperen en la actualidad.

El universo del delivery

Es que en países desarrollados, el delivery se convirtió en una norma que parece que no va a cambiar, y por ejemplo, en los Estados Unidos hasta están probando drones de entrega que podrían no sólo acelerar los pedidos, sino también eliminar ciertos factores como errores humanos, así como posibles robos y situaciones similares. Mientras tanto, otras empresas están probando pequeños aviones no tripulados que realicen las entregas en edificios, así como en los patios de las viviendas.

Esta nueva revolución, está ayudando a gran parte de la industria a crecer, se trate de gastronómicos como textiles por igual, permitiendo un enorme abanico de opciones, como por ejemplo pedir distintas prendas como un jean desde Totto. Estos avances sin dudas brindan un nivel de comodidad, pero sobre todo seguridad para los usuarios que hace tiempo se estaba esperando y que la pandemia de Covid no hizo más que acelerar su llegada.

Claro además que los gastronómicos están aprovechando muy bien esta nueva etapa, permitiendo por ejemplo que ahora podamos pedir delivery de las mejores ensaladas sin tener que movernos del rincón más cómodo del hogar. Es que la ventaja de este tipo de plataformas web, como la de PedidosYa, es que permiten incluso pagar mediante formatos plásticos o digitales como son las tarjetas de crédito, ahorrándonos la necesidad de tener que ir a retirar dinero si queremos pedir algo saludable.

Así, en el futuro podremos no sólo pedir aquellos artículos que necesitamos, sino también incluso servicios, como la visita de un electricista o incluso un mecánico a domicilio. Es que lo que más seduce de estos sistemas, y que lleva a un notorio incremento del delivery en el país, es sobre todas las cosas la comodidad que brinda.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,049SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

[cubo4 f-1="Actualidad" f-2="Profesionalizacion" f-3="Deporte" f-4="Becas" cd-1="Nacional" cd-2="Local" cd-3="Departamental" cd-4="Empresas Publicas" cat-1="Profecionales" cat-2="Bienes Raices" cat-3="Centros Comerciales" cat-4="Tecnologia" ci-1="Agropecuaria" ci-2="Industria" ci-3="Mineria" ci-4="Hidrocarburos" cab-1="Automotriz" cab-2="Arquitectura y Construccion" cab-3="Logistica y Transporte" cab-4="Turismo" car-1="Finanzas" car-2="Medicina" car-3="Bienestar y Confort" car-4="Medio Ambiente" f-u1 ="https://contactoeconomico.com/category/actualidad/"]