Santa Cruz registra 6 incendios forestales activos

Emergencias.-Los incendios forestales activos se registran en los municipios de San Matías, San Ignacio de Velasco y Concepción.

Roberto Juchasara, bombero forestal Instructor de la Gobernación, dio a conocer que el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) reportó un total de seis incendios activos en el departamento, siendo la zona de la chiquitanía la más afectada.

“Hoy terminamos la semana reportando 718 focos activos, teniendo un total de 41.998 en lo que va el mes, siendo los municipios de Concepción, San José y San Miguel los que concentran el mayor número de focos de calor. Pedimos a la población evitar cualquier tipo de quema de basura o de pastizales que podría convertirse en incendios de magnitud» afirmó Juchasara.

Los incendios activos se encuentran en el municipio de Concepción en la concesión forestal Oquiriqui, en San Ignacio en la comunidad de Piso Firme y en el municipio de San Matías en las comunidades de Santa Fe, San Joaquín, Totora y en la estancia Cascabel.

Hasta el momento se han atendido 385 emergencias de las cuales 84 son incendios forestales y 301 son incendios de interface; estas atenciones se han realizado con recursos regulares de la gobernación.

Hasta le fecha 104.524 hectáreas han sido las afectadas por los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz.

Gobernación de Santa Cruz

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial