6.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Samsung y la CNC- Bolivia firman convenio de cooperación y entregan dispositivos a estudiantes del macro distrito Cotahuma

El acuerdo se basa en tres pilares de trabajo conjunto que incluye RSE. Como primera actividad conjunta Samsung hizo la entrega de 152 dispositivos de la marca para beneficiar a estudiantes de primaria de 12 unidades educativas.

Samsung Bolivia y la Cámara Nacional de Comercio (CNC – Bolivia), el martes 21 de diciembre, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional basado en tres líneas de acción: (i) trabajo conjunto en el área de Responsabilidad Social en beneficio de la población vulnerable, (ii) la implementación de programas de descuentos e incentivos especiales de productos de la marca a través de sus distribuidores oficiales y, (iii) el desarrollo de talleres especializados por parte de Samsung.

Como primer resultado del convenio, se verificó la entrega de equipos electrónicos para estudiantes de primaria y secundaria de 12 escuelas y unidades educativas del macro distrito Cotahuma a quienes se entregaron 150 dispositivos entre celulares y tablets, con la finalidad de otorgar herramientas de conexión para que desarrollen sus estudios regulares.

El acto protocolar y firma de acuerdo interinstitucional estuvo a cargo de las principales autoridades de ambas instituciones: Sr. Jay Heo representante legal de Samsung Bolivia y el Ing. Gustavo Jáuregui Gonzáles Gerente General de la Cámara Nacional de Comercio.

El Sr. Jay Heo, durante el acto protocolar, destacó que Samsung desarrolla actividades más de 10 años en Bolivia: “Queremos fortalecer los vínculos interempresariales porque estamos convencidos que por estos mecanismos podremos construir mejores días para todos, unidas las empresas podemos lograr grandes resultados en beneficio de la población, además de crecer mutuamente y potenciar, mediante el acceso a la tecnología, la formación de jóvenes en Bolivia”.

El Ing. Jáuregui Gerente General de la CNC – Bolivia mencionó “Estamos contentos y agradecidos en ser parte de este sueño de muchos niños que debido a la Pandemia de Covid – 19 tuvieron que pasar por muchas dificultades para dar continuidad al aprendizaje y educación, que dada la coyuntura se dió de manera virtual. Hoy las terminales móviles, vienen a constituirse en una herramienta básica para dar continuidad  al proceso educacional y evitar la deserción escolar. Gracias a uno de nuestro aliados estratégicos que es Samsung Electronics varios de ellos contarán con un equipo que les permitirá acceder a la educación virtual y ponerse al día en ese importante proceso”.

También destacó el trabajo de Roxana Pérez del Castillo, quien es Concejal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, quien fue una de las motivadoras para hacer este sueño en realidad, donde 152 niños contaran con un dispositivo móvil para continuar su educación, menciono Jáuregui.

Related Articles

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,312SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

[cubo4 f-1="Actualidad" f-2="Profesionalizacion" f-3="Deporte" f-4="Becas" cd-1="Nacional" cd-2="Local" cd-3="Departamental" cd-4="Empresas Publicas" cat-1="Profecionales" cat-2="Bienes Raices" cat-3="Centros Comerciales" cat-4="Tecnologia" ci-1="Agropecuaria" ci-2="Industria" ci-3="Mineria" ci-4="Hidrocarburos" cab-1="Automotriz" cab-2="Arquitectura y Construccion" cab-3="Logistica y Transporte" cab-4="Turismo" car-1="Finanzas" car-2="Medicina" car-3="Bienestar y Confort" car-4="Medio Ambiente" f-u1 ="https://contactoeconomico.com/category/actualidad/"]