Samsung aspira recolectar más de 14 mil toneladas de residuos electrónicos en América Latina en 2024

La compañía amplía su programa de recolección y eliminación responsable a Bolivia, Paraguay y República Dominicana, con la finalidad de mejorar la sostenibilidad.

Samsung está mejorando la circularidad de los recursos a lo largo del ciclo de vida del producto, desde el abastecimiento de materias primas hasta el reciclaje y la eliminación segura. Para el 2024, la compañía busca recolectar un mínimo de 14.183 toneladas de residuos electrónicos en América Latina. Este volumen proyectado representa un incremento del 25,7% en comparación con el 2023, cuando logró recolectar 11.280 toneladas.

Para alcanzar esta meta, Samsung ampliará sus programas de recolección a 13 países latinoamericanos, además de los ya existentes como Brasil, México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Guatemala, Colombia, Chile, Argentina y Perú. Ahora también se sumarán Bolivia, Paraguay y República Dominicana, donde se implementará un sistema de recogida y eliminación adecuada de residuos electrónicos.

«Expandir el programa de recolección de residuos es una inversión que se alinea plenamente con los valores de nuestra marca. En Samsung, el cambio comienza con pequeños pasos. Por lo tanto, animamos a nuestros clientes a unirse en este compromiso con la sostenibilidad», afirma el director senior de Customer Satisfaction de Samsung en América Latina, Billy Moreira.

El principal impulsor de estos resultados es Samsung Recicla. A través de este programa, los productos pequeños y medianos de cualquier marca, como auriculares, cargadores, baterías, laptops y smartphones, pueden desecharse en los contenedores de recolección de las tiendas Samsung, distribuidas por todo el país.

De este modo, Samsung garantiza la correcta eliminación de los residuos, evitando la liberación de sustancias químicas nocivas en el medio ambiente y salvaguardando la salud humana. Asimismo, los materiales se reciclan para la fabricación de nuevos productos, fomentando una economía circular.

Innovación para reducir los residuos

Otra iniciativa de Samsung en relación con el desarrollo de nuevas tecnologías a favor de la sostenibilidad, destaca SolarCell Remote. En un esfuerzo por disminuir la eliminación de millones de pilas, el control remoto se utiliza en las nuevas Smart TV. Se recarga utilizando la luz solar o la luz ambiente y está diseñado para funcionar con sólo el 10% del consumo energético.

Además, los controles remotos se fabrican utilizando un 24% de plástico reciclado, lo que se traduce en el reciclaje de más de 55 toneladas de residuos al año para la producción de 10 millones de controles SolarCell. Esto se traduce en una reducción del 18% de las emisiones de carbono.

Más materiales reciclados

Samsung incorpora cada vez más materiales reciclados en sus productos, incluido el plástico procedente de redes de pesca desechadas en los dispositivos Galaxy, plástico reciclado en televisores y aluminio reciclado en frigoríficos Bespoke.

En 2024, el lanzamiento de la nueva línea Galaxy S24 refuerza este compromiso, incorporando minerales reciclados como el cobalto y elementos de tierras raras por primera vez en un dispositivo Galaxy.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial