Rojo regresa a la sede de Gobierno para reactivar la economía y producción

0
174

El Delegado de Presidencia del comité de coordinación en SCZ para el COVID 19, Wilfredo Rojo Parada deja esta función para regresar a La Paz.

En su lugar ocupará esta responsabilidad Arturo Murillo, Ministro de Gobierno, quien se desplazará a SCZ para coordinar el comité C-19 junto con la Gobernación, la Alcaldía, AMDECRUZ, el Comité Pro Santa Cruz, así como las unidades de seguridad del estado.

El ministro de Desarrollo Productivo regresa a la sede de Gobierno, al gabinete de Jeanine Añez, para trabajar desde la sede de gobierno en la operatividad y mejora en la economía de la micro, pequeña, mediana empresa y reactivar la economía. De esta manera él podrá viabilizar el trabajo “del día después” desde el gobierno central.

En esta nueva función, se pretende estructurar y posibilitar la productividad de las empresas, fortaleciendo la economía de las familias y la sociedad, para cuando finalice la cuarentena, que será en escasos 14 días, poder volver a la normalidad.

El ministro quiere agradecer todas las personas que en las 15 provincias de Santa Cruz han colaborado durante este periodo a luchar contra esta grave crisis, especialmente a los responsables de salud y médicos del departamento y la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en esta difícil gestión, pues los resultados y los datos comparativos con regiones de nuestro entorno son alentadores, dentro de la gravedad de una catástrofe de enorme magnitud mundial.

En su despedida el ministro Wilfredo Rojo Parada dijo: “Ha sido una etapa muy dura de entrega y servicio a mi tierra, me llevo en el corazón el coraje de todos los ciudadanos cruceños que han demostrado una vez más ser un pueblo cívico, ejemplar y solidario. Lo han demostrado y lo seguirán demostrando en esta difícil situación que está pasando Bolivia y el resto del planeta”.

Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural