Ricardo Martínez: “Cuesta lo mismo sembrar bien que sembrar mal, por eso vale la pena hacer las cosas cada vez mejor”

El experto en mecanización Ricardo Martínez Peck, durante su participación como disertante invitado al V Congreso Internacional de la Soya, habló sobre los factores clave para el éxito en siembra y cosecha de soya.

Martínez habló sobre las herramientas que brindan los avances tecnológicos en las máquinas más modernas, pero también destacó la importancia de utilizar métodos tradicionales de observación y “el uso del sentido común” para verificar la maquinaria en el campo. “Hay que bajarse del tractor de vez en cuando y agacharse para mirar debajo y ver qué pasa”, reflexionó ante una audiencia de más de 600 asistentes al congreso que se lleva a cabo entre hoy y mañana, en el Salón Chiquitano de la Fexpocruz.

El tema su disertación fue “Siembra y cosecha de soya, factores clave para el éxito”. En ese sentido, expuso las consideraciones deben tomar en cuenta los productores para utilizar los diferentes métodos de siembra de soya. Compartió sus experiencias y casos específicos de asesoramiento, principalmente en Argentina y Bolivia.

Martínez recordó cómo funcionan las diferentes tecnologías para lograr un funcionamiento y una siembra eficiente. “Cuesta lo mismo sembrar bien que sembrar mal, por lo cual hay un enorme incentivo para hacer las cosas cada vez mejor”, expresó. Recordó que si bien se puede lograr una excelente siembra, con una buena distribución de semillas por metro lineal con máquinas de tecnología moderna, también se puede lograr los mismos resultados con máquinas antiguas.

“Solo hace falta saber cómo funciona correctamente una máquina y realizar el mantenimiento de manera oportuna”, enfatizó el consultor especializado en capacitación y asesoramiento de personal y empresas agropecuarias.

Ricardo Martínez ha realizado más de 1.500 jornadas de capacitación en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Venezuela. Fue docente de la Universidad Católica y de la Universidad de Lomas de Zamora, ambas de Argentina. Asimismo, en varias ocasiones ha sido parte de equipos de desarrollo de productos en empresas fabricantes de maquinaria agrícola.

Anapo

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial