Representantes de las Cámaras de Comercio Bolivianas plantean acciones para impulsar las inversiones

La Cámara Nacional de Comercio (CNC – Bolivia) llevó a cabo la reunión anual de presidentes y gerentes de las Cámaras Departamentales de Comercio de todo el país. El encuentro, que se celebró el viernes 10 de noviembre, en las instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), reunió a destacados líderes empresariales para analizar la situación económica actual y sus posibles efectos sobre el tejido empresarial formal de Bolivia.

Este importante encuentro, contó con la participación del presidente de Cainco, Jean Pierre Antelo, el presidente de la CNC, Jaime Ascarrunz, y representantes de las Cámaras Departamentales de Comercio de Oruro, Chuquisaca, Beni y Cochabamba, Elmer Chambilla, Hernán Vidaurre, Ángel Villavicencio y Wildo Dolz, respectivamente, quienes buscaron consensos y acciones concretas para fortalecer el entorno empresarial en Bolivia frente a la crisis económica.

El eje central de la reunión fue el análisis de la situación nacional e internacional y cómo esta afecta al empresariado formal en Bolivia. La CNC anunció que se discutieron estrategias para enfrentar la inminente desaceleración económica, considerando el contexto adverso a nivel global y otros factores coyunturales específicos del país.

En un esfuerzo por contrarrestar los posibles efectos negativos, las organizaciones empresariales regionales presentaron propuestas específicas para mejorar el marco regulatorio y así fomentar las inversiones en el país. Estas propuestas tuvieron como objetivo no solo enfrentar la desaceleración económica sino también crear un entorno propicio para el crecimiento y desarrollo sostenible del empresariado boliviano.

En ese sentido, presidente de la CNC, Jaime Ascarrunz Eduardo destacó la importancia de estas reuniones anuales como un espacio vital para la colaboración y el intercambio de ideas entre los líderes empresariales del país, la CNC enfatizó su compromiso con el desarrollo económico de Bolivia y su papel activo en la búsqueda de soluciones ante los desafíos actuales.

En su documento de declaración conjunta se establecen 10 puntos para lograr estos cometidos.

CNC

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial