Reconocen denominación de origen del singani

0
48

Tras una larga negociación, este martes se consolidó el reconocimiento del singani boliviano por el Gobierno de Estados Unidos tras un acuerdo al que se llegó con su par de Bolivia el 24 de enero.

Así lo hizo conocer la viceministra de Comercio Exterior, Claribel Aparicio, a tiempo de considerar que este era “un hito histórico en la relación comercial entre Bolivia y Estados Unidos”.

En su discurso, Aparicio destacó que en la actualidad el país del norte país es el principal comprador de singani dentro de lo que son las demás naciones del mundo.

“Si en este caso se reconoció el origen del singani, pues vamos a seguir trabajando en otros productos, porque el mercado norteamericano es altamente consumidor”, afirmó la autoridad.

En tanto que el Gobierno de Bolivia asumió el compromiso de “reconocer la denominación de origen del bourbon whisky y el Tennessee whisky”.

La encargada de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Marianne Scott, remarcó que ambos países mejoraron sus relaciones en los últimos meses y generaron un avance importante en varias áreas de interés mutuo, según la agencia estatal Bolivia.

Por su parte, la representante de Comercio de Estados Unidos, Magaly García, dijo que con Bolivia se elaboró una hoja de ruta para continuar el trabajo para potenciar ambos mercados.

Contacto Económica