YPFB da inicio a la feria “Puertas abiertas” 2021

El evento se llevará a cabo del 10 al 31 de mayo en instalaciones de YPFB de Santa Cruz de la Sierra, tiene como objetivo principal el contribuir a la reactivación económica del país.

Presidente de YPFB, Ing. Wilson Zelaya

La mañana de este lunes, la conferencia de prensa para el inicio de la Feria de Contrataciones “Puertas Abiertas” 2021, se realizó con fuertes medidas de bioseguridad, garantizando la salud para el proceso de adjudicaciones.

El Presidente Ejecutivo de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Wilson Zelaya, dio la bienvenida, resaltando que este “magno evento” tiene dos grandes propósitos. El primero, contribuir a la reactivación económica del país a través del movimiento económico que va generar el encuentro; el segundo, es marcar la línea de transparencia en todos los procesos de adquisición de bienes y servicios para la empresa estatal y sus subsidiarios.

El pasado abril se realizó el Encuentro con proveedores, el cual precedió a esta feria de contrataciones. Permitió contar con la presencia de 831 empresas nacionales e internacionales que se registraron como proveedores. Muchas de ellas han participado de manera virtual, como en esta ocasión, para la prevención de contagios por covid-19 y, por otro lado, facilitar la recepción de propuestas.

“Como expectativa de adjudicación, queremos superar los $us 83 millones que generó el pasado Encuentro. Esperamos realizar una revisión muy grande en material de requisitos técnicos, administrativos y legales para tener claridad y realizar de manera correcta y justa todo el proceso de cada uno de los postulantes”, expresó el presidente.

El 31 de mayo culminará la feria de YPFB que tiene como meta aportar a la economía boliviana, a través del incentivo y promoción de las pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto privadas como nacionales, siendo un medio para la creación de nuevas fuentes de trabajo.

YPFB Andina S.A., YPFB Chaco, YPFB Aviación, YPFB Logística, YPFB Refinación, YPFB Transporte, YPFB Transierra, YPFB Gas TransBoliviano (GTB) y Central Bulo Bulo, son las empresas subsidiarias que participan en tal actividad y son las receptoras de las propuestas empresariales. Para información acerca de los requisitos para postularse, ingresa al portal web: