Prolega S.A. recibe financiamiento por 3 MMdd a través de la BBV con asesoramiento de BNB Valores S.A.

0
70

El pasado 09 de enero, mediante la emisión de Pagarés Bursátiles denominada “Pagarés Bursátiles Prolega 1 – Emisión 1” la empresa Procesadora de Oleaginosas Prolega S.A. recibió un financiamiento de USD3.018.064,79 (MMdd). Participó de esta emisión como agencia estructuradora y colocadora BNB Valores S.A. Agencia de Bolsa.

Los recursos obtenidos con la colocación de los pagarés serán destinados a capital de operaciones según el giro normal de la empresa, en compra de grano de soya, almacenamiento, transporte, producción y comercialización del producto.

El monto nominal de la emisión asciende a USD 3.000.000.-, y la emisión fue estructurada en una serie única con las siguientes características:

Fuente: Bolsa Boliviana de Valores

La calificación de riesgo otorgada para estos valores por Pacific Credit Rating S.A. es de N-1 que corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada en forma significativa, ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía.

La venta de estos valores se realizó a través de la Bolsa Electrónica Smart BBV para colocaciones primarias, colocando la totalidad de los valores. La opción de adjudicación elegida por el emisor para la venta (colocación) de estos valores, fue la tasa discriminante, en la que cada inversor paga el precio que ofertó por los valores. La venta de estos valores tuvo una gran acogida por parte del mercado inversionista.

Acerca de Procesadora de Oleaginosas Prolega S.A.    

La empresa Procesadora de Oleaginosas Prolega S.A. fue constituida en fecha 13 de diciembre de 2010, es una empresa cuyo objeto principal es la industrialización de oleaginosas, sus principales productos y servicios son: la fabricación de aceite crudo de soya que se utiliza en la producción de aceite refinado comestible o de uso industrial, en la producción de torta de soya y harina integral de soya ambos empleados como materia prima para la elaboración de alimentos balanceados para animales de granja, la empresa también realiza la  extracción de aceite por solvente y por último el servicio de almacenaje de granos en silos.

Bolsa Boliviana de Valores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here