Prevén exportar ferromanganeso del Mutún por 250 MMdd

0
63

El nuevo presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Milko Alberto Moreno, informó que la compañía estatal a su cargo tiene proyectado producir y exportar un nuevo producto, el ferromanganeso, por alrededor de $us 250 millones (MMdd) anuales.

Explicó que el enorme yacimiento de hierro, ubicado en la provincia de Germán Busch del departamento de Santa Cruz, cuenta con grandes reservas de manganeso que serán evaluadas a través de un estudio de prospección.

El ferromanganeso es una ferroaleación utilizada en la industria siderúrgica mundial para mejorar la resistencia y dureza del acero.

“Hay suficiente demanda en el mundo, es un fundido (…) tiene un alto valor, casi como el acero; estamos hablando de unos 250 millones de dólares anuales”, indicó Moreno en declaraciones a Bolivia TV, donde se refirió al proyecto de exportación del ferromanganeso.

Agregó que este emprendimiento, que es novedoso en el proceso de explotación del hierro en el Mutún, generará empleos y capacitación del personal, principalmente a favor de la población de Puerto Suárez.

El presidente de la ESM anunció que uno de los objetivos de la nueva administración de la empresa estatal será incrementar la producción y exportación del mineral hierro de alrededor de 100 mil toneladas a 300 mil o 400 mil toneladas por año.

“(Queremos) llevar adelante el proyecto siderúrgico del Mutún viendo cuáles son los componentes fundamentales que se pueden modificar”, mencionó el ejecutivo.

Dato

Milko Alberto Moreno fue designado como nuevo presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, con sede en Puerto Suárez, en la provincia Germán Busch del departamento cruceño.

Bolivia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here