Planta NPK recibe registro sanitario y está lista para operar

Con ello se garantiza la calidad e inocuidad de las diferentes formulaciones del fertilizante que saldrá al mercado.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) entregó el registro sanitario en la categoría Fabricante de fertilizantes NPK a la Planta de Producción de Fertilizantes Granulados Cochabamba (NPK), que garantiza la inocuidad de su producción, en este caso, de las diferentes formulaciones del fertilizante y de urea de liberación lenta.

Personal del Senasag y de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) realizaron la primera inspección a la Planta de Producción de Fertilizantes Granulados Cochabamba para la entrega del registro correspondiente, informó la EBIH en sus redes sociales.

El gerente general de la EBIH, Alejandro Gallardo, señaló que es de vital importancia garantizar la inocuidad de todos los productos que se sacarán al mercado y que “cumplirán un proceso productivo eficiente garantizando un producto de calidad”.

A su turno, el director departamental del Senasag Cochabamba, Juan Martínez, indicó que “la planta está lista para entrar en operación, cumpliendo la política nacional de industrialización con sustitución de importaciones”, informó el portal estatal Ahora el Pueblo.

Como parte de las actividades previas a la puesta en marcha de la planta NPK, la EBIH realiza el proceso de acopio de materias primas, como el cloruro de potasio entregado por la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB).

Gallardo señaló ayer que sostuvo reuniones con representantes de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) para informar sobre los fertilizantes NPK y urea de liberación lenta que producirá la Planta de Producción de Fertilizantes Granulados Cochabamba, en el Parque Industrial Santiváñez.

Agencias

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial