PGE adiciona más de Bs 5.000 millones para enfrentar los fenómenos adversos

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) reformulado incluye un adicional de Bs 5.000 millones para municipios, algunas gobernaciones y universidades públicas.

“Se están adicionando más de 5.000 millones de bolivianos. Son recursos que están yendo adicionalmente para universidades, municipios, fundamentalmente, y algunas gobernaciones. Entonces, esos 5.000 millones de bolivianos adicionales representa una cantidad no despreciable que puede ayudar a gestionar este tipo de problemas”, informó el ministro del área.

Los municipios podrán disponer de esos recursos económicos para enfrentar el brote de incendios forestales y mitigar de alguna forma los focos de calor que se presentan en algunas regiones del país, o sequías que atraviesan algunas comunidades del territorio.

El proyecto de Ley del PGE Reformulado fue tratado en la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados para su respectiva aprobación en sesión plenaria, informó Ahora el Pueblo.

Agencias

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial