Periodistas recorren poblaciones de la Provincia Germán Busch para conocer los proyectos de RSE de Itacamba

Periodistas de la provincia Germán Busch de Santa Cruz recorrieron durante una jornada completa varios de los proyectos de Sostenibilidad que desarrolla la empresa Itacamba Cemento S.A. en Yacuses, Puerto Suárez y Puerto Quijarro con el propósito de conocer de cerca el aporte, interactuar con los beneficiados y difundir esta información con sus audiencias.

Edwin Ríos, gerente de Gente & Gestión de Itacamba, expresó que este recorrido es el segundo que realizan con el fin de agradecer a los trabajadores de la prensa por la cobertura que le brindan durante todo el año, generar una experiencia positiva que les permita unir fuerzas en beneficio de las poblaciones que habitan esta dinámica región de Santa Cruz.

“La Ruta de Desarrollo Productivo 2.0, como le denominamos, es una actividad de relacionamiento con medios de comunicación de la provincia Germán Busch para dar a conocer los resultados de los proyectos de Responsabilidad Social y Empresarial (RSE) que Itacamba está ejecutando con el propósito de aportar al desarrollo sostenible de la región”, comentó.

Un tour con resultados y testimonios

Los periodistas arrancaron el recorrido en la Planta Integral Yacuses recibiendo una inducción y bienvenida, la presentación de las normas de seguridad laboral, un recorrido por la fábrica y la foto oficial de rigor. Posteriormente, los trabajadores de la prensa se dirigieron hacia la comunidad para conocer al menos siete proyectos donde Itacamba participó activamente: la cancha polifuncional y el tinglado, el parque infantil, la plaza principal y el centro médico. En el camino, hicieron una parada para conocer el proyecto de piscicultura (peces), apicultura (abejas) y de horticultura (hortalizas), mismos que impulsan el dinamismo económico y la producción sostenible de alimentos para la región.

“La cancha de la unidad educativa Germán Busch fue construida 100% por Itacamba; apoyamos en edificar la plaza, el parque y, además de ayudar con equipamiento e infraestructura en el centro de salud, becamos a jóvenes de Yacuses para que estudien a nivel técnico y retornen a la comunidad a servir con lo aprendido”, comentó Ríos con los periodistas.

En el camino, hicieron una parada para conocer el proyecto de piscicultura, apicultura y de horticultura.

Así también se presentó con mucho entusiasmo algunos resultados de los proyectos productivos: Las 12 familias productoras de miel tienen una capacidad para obtener 1.500 kilos de miel al año; se prevé una cosecha de 3.000 kilos de peces de la variedad pacú tambaquí y más de 20 familias cosechan sus verduras, las empacan y ya la comercializan en la localidad vecina de Corumbá.

La tercera parada del tour se realizó en Puerto Suárez. En esta comunidad, los periodistas recorrieron las cuatro cuadras de la tradicional avenida Bolívar donde Itacamba se sumó a la obra con cerca de 8.000 bolsas de cemento, pintura para señalización y diluyentes. El bus se trasladó al Hospital San Juan de Dios donde, gracias a una alianza de Itacamba con el Gobierno Municipio de Puerto Suárez, pavimentaron las calles aledañas al centro de salud en la cual la cementera aportó con más de 4.000 bolsas para la construcción.

El tour también llegó a Puerto Quijarro. En el lugar, la comitiva recorrió algunas unidades educativas donde Itacamba contribuyó para la construcción de aceras y después arribaron al centro de salud Januario Pereira de Sousa para conocer el aporte de Itacamba en la construcción de la barda, el espacio de estacionamiento para la ambulancia, entre otros. Después, los periodistas se trasladaron al Hospital Príncipe de Paz, donde Itacamba aportó en obras de ampliación como parte del pilar de salud de su programa de RSE.

La travesía concluyó con un almuerzo en el Hotel Pantanal  donde los periodistas degustaron un menú que incluyó los deliciosos productos sostenibles que son fruto de los emprendimientos que Itacamba impulsa en la zona.

Itacamba Cemento S.A.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial