Pequeños agropecuarios de Cochabamba podrán acceder a créditos

0
287

El presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Dieter Villca, informó que el Gobierno trabaja un decreto supremo para facilitar que los pequeños productores accedan a créditos blandos.

“En la reunión que tuvimos con la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Beatriz Eliane Capobianco, nos anunció que se trabaja un decreto para que los pequeños productores accedan a créditos con bajos intereses”, informó.

Asimismo, mencionó que en días pasados se entrevistó con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural con el fin de hacer seguimiento a proyectos y asuntos pendientes relacionados a proyectos productivos y trámites de saneamiento de tierras con el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Acuerdos

El presidente de la CAC explicó que el tema de las barreras crediticias que pesan sobre los pequeños productores fue uno de los temas que más se analizó en el encuentro con autoridades del Gobierno.

“Otro tema que hemos abordado es que las pequeñas propiedades rurales son inembargables y luego los altos intereses de los créditos bancarios; en el primer punto hemos pedido que se puedan embargar los terrenos y sirvan de garantía; en el segundo, la rebaja de los intereses, del 11 al 5%”, detalló el empresario a la agencia ABI.

Agregó que con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo se arribaron a acuerdos positivos para apoyar y promover a los apicultores, que demandaban precios justos además de la lucha contra el contrabando de miel y la compra de su producción.

Contacto Económico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí