PedidosYa cumple 11 años y celebra a lo grande

La adquisición de Glovo en América Latina fue sin dudas uno de los mayores hitos de 2020 que catapultó el crecimiento de la compañía que ya venía en ascenso. Con el objetivo claro de seguir haciéndole el día a día más simple a las personas y estar cada vez más cerca, la compañía continúa su expansión y apunta a consolidar su liderazgo en 14 países de América Latina en 2021; el doble de las operaciones actuales.

Hoy en día, la plataforma cuenta con más de 60 mil comercios adheridos y procesó casi 30 millones de pedidos en el segundo trimestre, según los datos publicados por Delivery Hero. Además es fuente de ingreso para 35 mil repartidores y cuenta con más de 2.500 personas en sus oficinas locales y regionales en 7 países.

“Seguimos fortaleciendo nuestro liderazgo en América Latina. El primer trimestre de 2020 nos obligó a adaptar rápidamente nuestras operaciones, pero no olvidamos el camino que teníamos marcado para este año. Innovamos con la apertura de los PedidosYa Markets y el lanzamiento en varios mercados de nuestra billetera digital; nuestra apuesta es a largo plazo y a seguir brindando valor real a todo el ecosistema que conforman usuarios, comercios y repartidores» expresó Ariel Burschtin, CEO y cofundador de PedidosYa.

2020 ha sido un año de innovación con la apertura de los primeros PedidosYa Market, supermercados propios de la compañía 100% online, con 22 Markets funcionando en América Latina, la apuesta para 2021 es fuerte, planean abrir 160 en las principales ciudades de la región. El camino de crecimiento ha convertido a PedidosYa en una de las compañías de tecnología más grandes de América Latina.

Grandes pero siempre locales

El 28 de julio de 2018 a las 11:50 de la mañana se registró la primera orden de PedidosYa en la historia de Bolivia. Allí comenzó un camino que tiene su origen tres años antes, en 2015, a través de un emprendimiento de dos jóvenes bolivianos con una visión de hacer un cambio positivo en el país modificando la forma de consumo de los bolivianos.

Desde esa visión Juan Pablo Velasco (Hoy Country Manager de PedidosYa) y Julio Moreno (hoy Director de Operaciones y Logística) co fundaron Net Comidas, que se transformó en la primera y más grande compañía de delivery online de Bolivia, que en 2018 fue adquirida por PedidosYa. Este es uno de loslo hitos que hoy destaca la compañía como parte de su historia. La adquisición fue la compra más importante a una startup boliviana en todo el ecosistema e-commerce en la historia de Bolivia superando las siete cifras en dólares.