28.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, diciembre 9, 2021
spot_img

Paceña, Pro Mujer y Tiendas Ya! sellan alianza para dar franquicias a mujeres emprendedoras

La marca Paceña y la Fundación Pro Mujer IFD impulsarán las inversiones en franquicias a través de la cadena de comercios Tiendas Ya! Esta alianza busca fortalecer la economía de las bolivianas en el marco de la causa social Modelos de Mujer

Lamarca Paceña y la Fundación Pro Mujer IFD establecieron un convenio para la promoción de inversiones a través de la cadena comercial Tiendas Ya! y potenciar así la economía de las mujeres bolivianas en medio de la pandemia del COVID-19. La entidad financiera facilitará créditos a sola firma para aquellas emprendedoras que quieran ser parte de la franquicia de Tiendas Ya!.

En el marco de la causa social de Paceña Modelos de Mujer sefirmó el convenio con la Fundación Pro Mujer IFD y Tiendas Ya!, mediante la cual la entidad crediticia brindará opciones de financiamiento a mujeres franquiciarias de Tiendas Ya! A su vez, la cadena comercial derivará a potenciales franquiciarias a Pro Mujer para soluciones crediticias.

Ricardo Cuéllar, Gerente de Paceña, resaltó el acuerdo establecido como un medio para apoyar a mujeres emprendedoras bolivianas que buscan alternativas para mejorar los ingresos de sus hogares.

“Estamos comprometidos con nuestro país y en especial con las mujeres bolivianas que -día a día- nos muestran su valor y su fortaleza. Nosotros como marca Paceña buscamos apoyar, desarrollar y empoderar a las bolivianas y así brindarles mayores oportunidades”, afirmó Cuéllar.

En el marco del programa Modelos de Mujer, “Paceña ha logrado una poderosa alianza con Tiendas Ya! y la institución financiera Pro Mujer, que creemos que impactará positivamente en la vida de muchas bolivianas”, indicó.

“Queremos dar la oportunidad de que las emprendedoras logren sus sueños y conseguir el empoderamiento femenino económico”, aseguró el directivo.

Modelos de Mujer es una iniciativa que Paceña lanzó en 2019 y que apunta a empoderar a las mujeres bolivianas e inspirarlas a perseguir sus sueños en todos los planos de su desarrollo.

Por su parte, el Subgerente general de Pro Mujer IFD, Julio Camacho, afirmó para la entidad financiera “las mujeres son protagonistas importantes del crecimiento económico y brindarles opciones de desarrollo es parte de nuestra esencia y, por eso valoramos este acuerdo, para financiar bajo condiciones muy competitivas todo el capital de inversión necesario para emprender la administración de una franquicia reconocida a nivel nacional”.

“En alianza con Tiendas Ya!, creamos un producto para facilitar que muchas de ellas puedan emprender con independencia y empoderamiento económicos», resaltó Camacho.

Dentro de los beneficios más importantes de la alianza están las condiciones competitivas del crédito a sola firma, el proceso ágil de créditos, los requisitos sencillos y la atención personalizada de los asesores de Pro Mujer IFD, expertos en microfinanzas con un alto enfoque de género para mujeres que buscan superarse constantemente.

Además, un elemento diferenciador de este acuerdo es el plan de formación de comisionistas preparado por Tiendas Ya!, que tiene el objetivo de desarrollar habilidades y destrezas que permitan que las beneficiarias triunfen en la administración de su franquicia, con lo que se otorga una solución integral para muchas mujeres del país.

El gerente de Tiendas Ya!, Fernando Delius, remarcó la importancia del acuerdo como un medio para potenciar la iniciativa comercial de las mujeres a través del modelo de las comisionistas que está amparado en el Decreto Supremo 3050.

Delius explicó que Tiendas Ya! viene trabajando desde hace 5 años con la cadena especializada en bebidas más grande de Bolivia con más de 150 sucursales en todo el país. El 60% de las tiendas están en manos de franquiciadores, la mayoría de las cuales son mujeres.

“Estamos convencidos de que las mujeres son poderosas agentes de cambio en la sociedad y en los negocios. Creemos firmemente que el verdadero empoderamiento de la mujer no se va a dar si no se mejoran las condiciones económicas de sus hogares”, indicó Delius, quien recordó que -en 2019- la primera franquiciada de Tiendas Ya! fue una mujer.

“Creo que este acuerdo abre una gran oportunidad para que las mujeres puedan cumplir el sueño de tener acceso a un financiamiento efectivo que le permita desarrollar un emprendimiento comercial sostenible y sustentable en el tiempo”, afirmó.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,049SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

[cubo4 f-1="Actualidad" f-2="Profesionalizacion" f-3="Deporte" f-4="Becas" cd-1="Nacional" cd-2="Local" cd-3="Departamental" cd-4="Empresas Publicas" cat-1="Profecionales" cat-2="Bienes Raices" cat-3="Centros Comerciales" cat-4="Tecnologia" ci-1="Agropecuaria" ci-2="Industria" ci-3="Mineria" ci-4="Hidrocarburos" cab-1="Automotriz" cab-2="Arquitectura y Construccion" cab-3="Logistica y Transporte" cab-4="Turismo" car-1="Finanzas" car-2="Medicina" car-3="Bienestar y Confort" car-4="Medio Ambiente" f-u1 ="https://contactoeconomico.com/category/actualidad/"]