Nuevo sistema para el seguimiento de sustancias controladas será aplicado por el sector agroindustrial

El sistema denominado ED-6 será implementado desde este 5 de diciembre para todos los sectores que utilizan sustancias que están bajo control en su uso y expendio.

La Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia (Caniob) y la Dirección General de Sustancias Contraladas brindaron, este 29 de noviembre en La Paz, un curso de capacitación para el manejo del innovador sistema digital que está siendo implementado en todo el país, para optimizar el control de sustancias controladas que son usadas por diferentes sectores, entre ellos el agroindustrial.

“El Sistema ED-6 (Estado Digital 6) se encargará de hacer seguimiento de forma digitalizada a la venta y uso de diferentes sustancias que están bajo control gubernamental, para evitar su uso en actividades ilícitas. Este registro anteriormente suponía un trámite engorroso, que ahora confiamos en que se hará de manera expedita, lo que deseamos destacar”, señaló Jorge Amantegui, Presidente Ejecutivo de Caniob.

Entre 15 a 20 de los 130 productos controlados enlistados por el Gobierno son usados en la agroindustria en diferentes operaciones. Sustancias como el dióxido de cloro, el ácido sulfúrico e incluso el diesel y la gasolina se usan legalmente para actividades agroindustriales por lo que, para su tramitación correspondiente, los técnicos de estos sectores deben aprender el uso correcto y eficiente de la plataforma digital.

La Caniob coordinó con la Dirección General de Sustancias Controladas, para contribuir a informar sobre los detalles del nuevo sistema. Actualmente, la Dirección General de Sustancias Controladas está migrando al nuevo sistema los datos de todos los usuarios de estos productos a nivel nacional, de manera que desde el próximo 5 de diciembre de 2023 éstos puedan realizar los trámites de solicitud de manera digital.

Caniob

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial