Nivel Líder en RSE: BANCO ECONÓMICO ALCANZA LA MAXIMA CALIFICACIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

0
192

El Banco Económico presentó su 6to Informe de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y su Calificación de Desempeño RSE 2019, que de acuerdo a la metodología de valoración aplicada, alcanzó nuevamente la calificación “A+ Nivel LIDER”, que es consecuencia del cumplimiento de un plan sistemático alcanzando niveles de Excelencia.

La consultora “Certificación Sustentable” analizó las prácticas de RSE del Banco, su compromiso, el cumplimiento de la normativa ASFI, la gestión realizada y los resultados alcanzados; en los ámbitos económico, social y medio ambiental para otorgar la calificación “A+ Nivel LIDER”.

“El trabajo de auditoria permitió establecer que el Banco está cumpliendo de manera consistente con su filosofía institucional, sus objetivos y lineamientos estratégicos, siendo la Responsabilidad Social Empresarial un pilar fundamental que busca promover el desarrollo sostenible del país contribuyendo a mejorar el entorno económico, social y medioambiental de nuestros grupos de interés”, dijo Sergio Asbun, Gerente General.

La calificación ‘A+ Nivel LIDER’ en RSE es la máxima nota y en el caso del Banco es el resultado del cumplimiento que va más allá de las exigencias normativas. En su Informe de RSE el Banco presenta información sobre su desempeño económico, social y medioambiental, el cual ha sido elaborado de acuerdo a la metodología y estándares GRI (Global Reporting Initiave) una guía internacional para la confección de este tipo de reportes.

Entre los programas destacados del Banco para la comunidad, se encuentra “Red Mujer, Mi Aliada”, un programa para empoderar a la mujer empresaria y emprendedora. En el marco de este programa en la gestión 2019 se alcanzó una comunidad de 5.771 mujeres, se llevó adelante el concurso de ideas de emprendimientos denominado “Reconocimiento Red Mujer” con una participación de 1.272 ideas, de las cuales las 3 primeras recibieron un capital semilla por Bs. 80.000 en total, se puso a disposición de esta comunidad una Aplicación “Red Mujer”, que permite conectar a las mujeres que forman parte de la Comunidad Red Mujer.

Otro proyecto importante es el programa de capacitación “Dirección de Negocios Trabajando Juntos” en el cual han participado más de tres mil micro y pequeños empresarios. Para los colaboradores el Plan Bienestar, es un sólido programa cuyo objetivo es ayudar a los colaboradores y sus familias en temas de salud, educación, recreación y desarrollo personal. Las campañas de concientización sobre el cuidado del Medio Ambiente es una tarea estratégica que va dando buenos resultados en cuanto a la reducción del consumo de energía y al reciclaje del papel, principalmente.

“Quiero agradecer los esfuerzos realizados por nuestros accionistas, ejecutivos, colaboradores y por la confianza y respaldo de nuestros proveedores, clientes y usuarios. Son ustedes los que nos dan la fuerza para seguir trabajando en mantener intacto nuestros compromisos en pro de la sostenibilidad del negocio y la generación de valor para los bolivianos. ¡Es un orgullo para nosotros seguir trabajando por nuestra gente!”, dijo Sergio Asbún.  

“Los resultados alcanzados muestran el compromiso de nuestro Directorio, ejecutivos y, particularmen­te, del personal enfocado en mejorar cada día el servicio a nuestros clientes y las nuevas capacidades tecnológicas que venimos desarrollando para asegurar nuestro crecimiento y seguir generando valor para la entidad, nuestros grupos de interés y, con ello, apoyar al desarrollo sostenible del país. ¡Es un orgullo para nosotros seguir trabajando por nuestra gente!”, dijo Sergio Asbún.