Niños y jóvenes alteños acceden a cursos gratuitos para interpretar instrumentos de cuerda

Cuerda violín, viola y violonchelo son los instrumentos que 60 niños y jóvenes alteños de entre 11 a 17 años de edad aprenderán a interpretar durante cinco meses en el Centro de Convenciones de la zona Santiago I, gracias a cursos gratuitos fruto de un convenio firmado entre el Gobierno Municipal de El Alto, BancoSol y la Fundación Bolivia Clásica.

“BancoSol y la Fundación (Bolivia Clásica) nos están coadyuvando para formar a cerca de 60 niños que estarán dentro de la escuela, podrán tocar violín, violonchelo y otros instrumentos. Hay muchos niños y jóvenes en El Alto que por no tener recursos económicos no pueden, pero con ayuda de esta fundación y BancoSol lograrán profesionalizarse, otros cumplirán sus sueños”, sostuvo la alcaldesa Eva Copa.

La alianza de estas tres instancias busca los niños y los jóvenes desarrollen su talento en la denominada escuela de música ‘ClaveSol’. En las clases los estudiantes demostrarán sus habilidades innatas, aspecto que caracteriza a la ciudadanía alteña.

“Es una pasión. Los alteños se caracterizan por tener diferentes habilidades y, en este caso, los niños poder tocar estos instrumentos. Esto nos ayudará a abrir muchas puertas para que más niños participen de este tipo de cursos”, acotó la Alcaldesa.

El centro de convenciones será el lugar donde las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, desarrollarán sus habilidades en instrumentos de cuerda. Para ampliar esta actividad y beneficiar a más menores, la Alcaldesa indicó que se analizará la posibilidad de implementar esta experiencia en los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP) de El Alto.

En tanto la gerente general adjunta de BancoSol, Verónica Gavilanes, afirmó: “Creemos que invertir en los niños y niñas, es crear un mejor futuro. Por ello, consideramos que la educación es clave para el desarrollo humano, no sólo porque provee conocimientos sino también porque impulsa el espíritu emprendedor y brinda oportunidades de progreso para todos. Es así que estamos enfocados en contribuir a la educación de calidad y el desarrollo del talento de nuestros niños y jóvenes de todo el país, en particular de nuestra querida ciudad de El Alto”.

Complementó que “los cursos son totalmente gratuitos, no necesitan tener ningún nivel de conocimiento previo de música; algo muy importante es que es en alianza con la Fundación Bolivia Clásica, los instrumentos son violín, viola y violonchelo y van a ser proporcionados por nosotros, en convenio con la fundación”.

La ejecutiva agregó que los menores serán formados desde la base, además se les dotará instrumentos, y los maestros con experiencia los instruirán.

“Para la Fundación Bolivia Clásica hoy es un día de celebración, porque la unión de tres instituciones, en una alianza estratégica, permite a niños y jóvenes acceder a educación musical, una oportunidad de transformar sus vidas (…)”, señaló el representante de la Fundación Bolivia Clásica, Sergio Calderón.

Escuelas de Capital Social de BancoSol

A través de las Escuelas de Capital Social, BancoSol el año pasado ha brindado apoyo escolar y formación en habilidades blandas, tecnológicas y otras competencias a un total de 1.368 niños, niñas y adolescentes de los nueve departamentos del país, quienes se beneficiaron con clases gratuitas virtuales y presenciales de inglés, matemáticas, lectura comprensiva y redacción, oratoria, así como música, robótica y desarrollo de aplicaciones.

En el caso de las escuelas de música “ClaveSol”, éstas se desarrollaron de manera presencial en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz beneficiando a 475 niños, niñas y jóvenes, contando para ello con cuatro aliados estratégicos importantes con reconocida y larga experiencia, así como una sólida trayectoria formando músicos en zonas periurbanas y rurales como la Parroquia San Juan Bautista y las fundaciones Hombres Nuevos, Bolivia Clásica, Bravura, la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Con la alianza alcanzada con el Gobierno Municipal de El Alto, el banco asume el desafío de beneficiar a 60 niños, niñas y jóvenes de la urbe alteña para formarlos en las diciplinas de violín, viola y violonchelo.

BancoSol

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial